Benicàssim registra lluvias de 170 litros por m2 en las últimas 48 horas

Las intensas precipitaciones causan incidencias como inundaciones en calles, casas, así como la caída de un muro que ha provocado la rotura de una tubería

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Las lluvias torrenciales han dejado en las últimas 48 horas alrededor de 170 litros por m2 en Benicàssim.

Concretamente, durante la jornada del martes se registraron 100 y 70 este miércoles, según explica el experto en meteorología y profesor de Geografía del IES Violant de Casalduch, Miguel Ángel Cerdán.

«Prácticamente la mitad de lo que llueve un año y un tercio en los años más lluviosos», indica a Todo Benicàssim.

El temporal de lluvia y viento ha provocado inundaciones en varios viales como Maestro Chapí, Pintor Porcar, Doctor Fleming o la Ratlla, entre otros.

Asimismo, en la calle les Sureres se ha registrado la caída de un muro que ha ocasionado la rotura en una tubería.

El cierre de algunos accesos a viales y de los barrancos como el de Farja que ha registrado una creciente notable son otras de las actuaciones realizadas hasta el momento.

Como ha informado la Policía Local, ya se han abierto todos los viales que se encontraban cerrados al tráfico, salvo la Ratlla; y los barrancos continúan cerrados excepto el del camino Vilaroig.

También algunas casas y terrenos han registrado inundaciones y se han tenido que desarrollar tareas de achique de agua.

Y para paliar la situación en el menor tiempo posible, la brigada municipal trabaja en coordinación con la Policía Local y la UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim.

La concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, ha indicado que con motivo del estado de alarma y las últimas restricciones establecidas en cuanto a la movilidad para evitar la propagación del COVID-19, la brigada municipal ha establecido turnos de asistencia de un máximo del 50% de la plantilla ordinaria del servicio.

Llobell ha detallado que el equipo se compone de cinco operarios, un técnico y un jefe de servicio. “Todos ellos trabajan de forma individual cumpliendo con ello así con todas las medidas de seguridad para que puedan seguir desarrollando su labor, tan necesaria estos días, y con las máximas garantías”.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha querido agradecer el esfuerzo de todos los entes implicados en los servicios que se están realizando con motivo de la lluvia “que no han dejado de trabajar por intentar minimizar el impacto que pueda tener este temporal en nuestro municipio y que ha llegado solo unas semanas después del ‘Gloria’ que tanto daño hizo a nuestra costa”.

“Con la alerta sanitaria en la que nos encontramos la temporada de Semana Santa está perdida, pero desde el Ayuntamiento de Benicàssim seguiremos trabajando intensamente para que, una vez se empiece a restablecer la normalidad, nuestras playas y todo el término municipal en su conjunto esté en las condiciones más óptimas para volver a ser disfrutado”, ha finalizado la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *