Benicàssim regulará un aforo de 1.800 personas para Nochevieja


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Regularán un aforo de unas 1.800 personas para la fiesta de Nochevieja

Arturo Martí explicó que habrá «dos controladores de accesos y tres vigilantes de seguridad, además, las puertas laterales se habilitarán como entrada y salida, mientras la del centro será la fijada como de emergencia»

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La gran fiesta de Nochevieja en Benicàssim, con la actuación de la orquesta Top Zero en el pabellón deportivo Torre Sant Vicent, de entrada gratuita, tendrá un aforo limitado de aproximadamente 1.800 personas. El Ayuntamiento controlará de nuevo la entrada para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de la fiesta, evitando así posibles aglomeraciones o incidentes.

El edil de Fiestas y también Seguridad, Arturo Martí, explicó que habrá “dos controladores de accesos y tres vigilantes de seguridad”. El aforo “se medirá con clicadores”, indicó.

Además, las puertas laterales se habilitarán como entrada y salida, “mientras la del centro será la fijada como de emergencia”, detalló el concejal. Aparte, dentro del pabellón hay otras dos salidas que dan al campo de fútbol y otra a la calle, y que permanecerán abiertas, “así como una anulada para carga y descarga en caso de que hubiese alguna eventualidad, que esperemos que no”, apunto Martí.

El pasado año, en el que también se llevó a cabo el mismo sistema de seguridad, se logró el lleno total en ciertos momentos de la noche. En el caso de alcanzarse el aforo, como las anteriores ediciones, los asistentes deberán aguardar cola para esperar a que se vacíe un poco el espacio y se permita entonces el acceso.

Por otro lado, la barra del pabellón, tanto para la noche del 31 de diciembre como para las fiestas de Sant Antoni, que se celebran en enero, ya ha salido a licitación por un importe de 1.500 euros al alza. Las solicitudes se pueden presentar en el registro de entrada del consistorio hasta el día 15 de diciembre, en horario de 08.00 a 17.00 horas.

Se espera que centenares de personas pasen la Nochevieja en Benicàssim, cenando en los restaurantes con menús especiales, tomando muchos las uvas en la iglesia de Santo Tomás, y con el disparo de un pequeño castillo de fuegos artificiales. La fiesta después seguirá en los pubs, discotecas y la actuación de la orquesta Top Zero en el pabellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *