Benicàssim reivindica el orgullo LGTB con las actividades del QueerFest

El colectivo homónimo al festival organiza para estos días un amplio abanico de propuestas culturales en diferentes puntos de la provincia

Foto Copyright: TodoBenicàssim

I. Checa // Benicàssim

Benicàssim celebra estos días el orgullo LGTB con las actividades que el LGTBIQ+ Queerfest ha organizado en el municipio para la cuarta edición de este reivindicativo y cultural festival.

Durante gran parte de este mes de junio se puede disfrutar de una extensa programación de proyecciones de películas y exposiciones culturales vinculadas al colectivo en el marco de este certamen. La semana pasada el concurso de relatos breves, la inauguración de la exposición ‘Cambio de Tercio’ en la Sala Escena o la película ‘Rafiki’ centraron el cartel de la cita.

Este viernes la Biblioteca del Mar de Villa Ana acogerá la proyección de la película ‘Muerte en Venecia’ y el sábado de ‘El silencio es un cuerpo que cae’, ambas a las 19.00 horas.

El colectivo también participará en la manifestación del orgullo convocada en València este sábado, fletando para ello un autobús hasta la capital autonómica.

Por último, Benicàssim acogerá la clausura del cuarto QueerFest este domingo a las 19.00 horas, con una fiesta en Las Osas en la que participará Drag Divax.

Cabe recordar que el objetivo principal de la labor que realiza el Colectivo QueerFest durante todo el año es «la integracion efectiva de la comunidad LGTBIQ+ y la lucha contra toda discriminación, ya sea por identidad, orientación o expresión de género».

Actividades en Castellón

Benicàssim es solo una de las sedes de esta cita que también ha organizado estos días numerosas actividades en otras localidades de las provincias como es el caso de Castellón.

Este martes el Menador acogió una charla sobre diversidad familiar a cargo de Amada Rodríguez y el miércoles una mesa redonda bajo el título ‘Los Movimientos migratorios del colectivo LGTBIQ+’ con la participación de representantes de los colectivos KifKif y València és Refugi.

Este viernes el Ayuntamiento de Castellón será escenario a las 13.00 horas de un homenaje a históricos LGTBI que este año irá dedicado a la mítica transformista del Grau de Castelló, Pepa Wells, así como de la lectura de un manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *