Benicàssim reivindica un acceso a la AP-7 tras su liberalización

El pleno aprueba una moción institucional para trasladar esta petición al Gobierno, así como el nuevo acceso norte a la N-340

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El pleno ordinario de Benicàssim reivindicó este viernes a través de una moción institucional al Gobierno de España aprobar e implantar cuanto antes los nuevos accesos en la AP-7 para la provincia de Castellón y, en especial, los que afectan a Benicàssim.

Para ello, se instará al Estado a agilizar los estudios pendientes para la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos en los tramos Tarragona-Valencia y Valencia-Alicante.

La corporación insistirá en esta petición tras haber transcurrido ya más de un año desde la liberalización de la autopista, que fue tan retirada por este plenario a lo largo de los años y que supuso un ahorro de 300 millones de euros para los usuarios.

Los presupuestos generales del Gobierno incluyen 400.000 euros para estudios, aunque sin concretar.

En el caso de la provincia de Castellón, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración plantea tres nuevos accesos en Vinarós, Benicàssim y Vila-real. De hecho, según indica el texto de la moción, «la permeabilización de esta arteria de comunicación, es capital para continuar con el desarrollo económico de nuestra provincia y de Benicàssim y por supuesto es vital para el sector turístico local del municipio.

Acceso norte N-340

Asimismo, la proposición del Ayuntamiento instará también al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a que proyecte, licite y construya un nuevo acceso norte a Benicàssim desde la N-340.

«Esta es otra de las reivindicaciones de nuestro municipio que, a día de hoy, sigue sin tener la respuesta que merecemos , como es la construcción de un nudo de acceso norte a nuestra localidad desde la N-340. Reclamación que continúa sin ser atendida, lo que provoca que nuestro municipio siga teniendo su entrada norte y, por tanto, dando la bienvenida todavía en un paso inferior junto al cementerio y con unos carriles de aceleración y deceleración muy peligrosos, además de tercermundistas», señala el texto.

Pese a que el Ministerio de Transporte achaca los retrasos a la covid-19 es necesario agilizar los trámites cuanto antes para redistribuir la movilidad y garantizar en algunos puntos la mejora de la seguridad vial. La moción, además, insta a Fomento a resolver la situación de falta de espacios en las áreas de servicio, aumentando el número de plazas de aparcamientos para camiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *