Benicàssim rememora su faceta agrícola en la Fiesta del Moscatel


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Tradiciones

Título fuera de noticia:

La Fiesta del Moscatel endulza el domingo

Cientos de personas han disfrutado del tradicional evento en la plaza Constitución, degustando además vinos de Castellón y moscatel Carmelitano y espumoso

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Cientos de personas han disfrutado este domingo de la tradicional Fiesta del Moscatel en la plaza Constitución de Benicàssim, tras la iglesia de Santo Tomás, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas aproximadamente.

La cooperativa agrícola Sant Antoni de Benicàssim, fiel organizadora de la cita, ha vendido en esta ocasión hasta 800 kilos de uva moscatel de la ‘terreta’, de una finca que la cooperativa posee en la partida de la Parreta y que cuenta con la insignia de estar registrada como uva moscatel de mesa en la Conselleria de Agricultura de la Comunitat, al numeroso público asistente que cada año disfruta de este día.

Además, los miembros de la cooperativa y organizadores han llevado a cabo, al mismo tiempo, una recreación de parte del proceso, representando la preparación del Moscatel antes de cargar los trenes que partían hacia Francia ataviados con trajes típicos de la época.

También se ha ofrecido una degustación de la uva, de vinos de Castellón y Moscatel Carmelitano y espumoso de Moscatel, todos productos de la tierra. Un viaje a las tradiciones que ha vuelto a causar una gran expectación en el municipio y se ha vivido de nuevo con un gran sentimiento por la antigua faceta agraria del municipio, anterior a la turística.

Por otro lado, la cooperativa Sant Antoni de Benicàssim también comercializa ya desde su tienda otros productos elaborados de calidad como piensos para animales, tanto domésticos como de granja, productos para piscinas, productos de limpieza, accesorios de riego goteo y aspersión, plantel hortícola, fitosanitarios, fertilizantes, ferretería y 100 m2 de alimentos cooperativos, productos de la huerta directos, y resto de alimentos de casi toda España.

—-

Visita la galería de fotos en: http://www.todobenicassim.com/benicasim/galerias-de-fotos-de-benicassim/fiesta-del-moscatel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *