Benicàssim conectará los edificios municipales mediante fibra óptica


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Mejoras electrónicas

Título fuera de noticia:

Benicàssim conectará los edificios con fibra óptica

La medida se implementará a principios de diciembre y pretende mejorar toda la administración electrónica

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim iniciará a principios de diciembre un plan para conectar los edificios municipales con fibra óptica, lo que contribuirá a mejorar la administración electrónica, según informaron desde el consistorio. La medida se implementará en el edificio del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, l’Espai de la Música, el Teatro Municipal y la Casa Abadía.

Este proyecto de tendido de fibra de mayor capacidad y que ya alcanza los 1.500 metros de tendido en Benicàssim entre edificios municipales, permitirá mejorar la seguridad informática de los centro de proceso de datos municipales, pero, además, dará mayor potencia al wifi municipal y garantizará las conexiones para la atención a la administración electrónica o la firma electrónica de expedientes y trámites.

La capacidad de tráfico de datos de la conexión de fibra será de 100 Ghz, lo que posibilita las conexiones punto a punto a una distancia de hasta 20 kilómetros y permite mayor velocidad de transmisión de datos. También mejora la calidad de señales de sonido y vídeo, permitiendo conversaciones telefónicas sin interferencias, ni cortes en la señal. Además, esta instalación tecnológica permitirá ofrecer conexión wifi desde estos edificios municipales, lo que propiciará un abaratamiento de costes, al unificar el sistema de conexión a la red, así como mejorar su capacidad y seguridad.

Estas mejoras suponen una inversión de 16.911 euros y está previsto que estén ejecutadas durante la primera quincena de diciembre.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que las comunicaciones con las sedes a una velocidad adecuada “es fundamental a la hora de implantar cualquier proyecto de Administración Electrónica y la mejor tecnología para unir edificios, en los casos en los que se pueda instalar, es la fibra, tanto por su seguridad como por su velocidad”. “Si queremos ser líderes en modernización de la administración local, hemos de tener las mejores estructuras para poder conseguirlo”, añadió la primera edil.

Además, este nuevo tendido de fibra óptica no significará una nueva canalización, ya que se aprovechará las existentes, por ejemplo la realizada para el control telemático de las pilonas de movilidad, evitando muchas obras de superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *