Benicàssim reparte los primeros números de las Paellas, los sitios más codiciados Cientos de vecinos han pasado ya a primera hora de este lunes por los cuatro edificios habilitados para reservar su lugar preferido


Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado a repartir este lunes a primera hora, a partir de las 08.00, los números de ubicaciones para cocinar el Día de las Paellas, el próximo 19 de enero, en el marco de las fiestas de Sant Antoni.

Cientos de personas han pasado ya por los cuatro edificios habilitados, Casal Jove, La Garrofera, Espai de la Música Mestre Vila y el centro de formación Josep Barberà i Ceprià, para escoger los sitios preferidos en el amplio recinto urbano y reservar con la fianza los hierros, las mesas y la leña.

La fiesta está declarada de Interés Turístico Provincial y es la más multitudinaria de todos los festejos, con la asistencia de más de 20.000 personas los años más exitosos.

La gran mayoría de ellos ya se apuntaron este domingo en las listas previas elaboradas en los cuatro edificios para guardar el orden de cola y no tener que esperar horas a la intemperie con el frío.

Los primeros en las listas

El vecino más previsor este año fue Francisco Capdevila Benajes, que acudió a las 4.30 horas de la madrugada del domingo al Espai de la Música para garantizar un puesto. «en la calle principal junto al taller de los hermanos Soliva». El segundo de este sector fue Marcos García.

En la sede de la Garrofera fue Marianyt Valencia la primera persona, a las 6.00 horas; en el Casal Jove, Cristian Valls, a las 6.30 horas, para estar delante de la iglesia; y Tere Toribio, en el espacio Josep Barberà i Ceprià, «para coger el sitio de todos los años, junto al bloque de mi madre».

Los vecinos se apuntaron primero en una lista vecinal para guardar el orden de cola y apuntarse así a los turnos oficiales, que se activaron a las 17.00 horas de este domingo, para el reparto de este lunes.

Amplio recinto con 2.000 números

Las calles donde se desarrollará toda la actividad y en las que se distribuyen los 2.000 números son Santo Tomás, Avda Castelló, Bayer, Secretari Chornet, Dolores, La Pau, Estatut, Josep Barberà, Guitarrista Tárrega, Cristobal Colón, Santa Agueda, Correu, Trinquet, La Mar, Sequiota, Mestre Cubells, Desert, García Sangüesa, Quatre Camins y Bad Salzdefurth.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, recuerda que las paellas “mantienen su carácter solidario; por un lado, con el donativo del almuerzo de 1 euro que iba destinado a las ongs locales, a lo que se suma también el donativo por la leña”.

Novedades

Como novedad, este año se devolverán las fianzas de los elementos de las paellas el mismo día 19 de enero desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas. Para ello, habrá que presentar el tíquet como que se ha devuelto el material en las taquillas del teatro municipal Francesc Tarrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *