Iniciadas las obras de remodelación de la calle La Corte de Benicàssim El vial permanecerá cortado desde este lunes y durante dos meses // Sólo podrán acceder los residentes y autorizados // Durante las obras, el bus urbano se desviará por la calle Torre Sant Vicent


Redacción // Benicàssim
El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, ha informado este lunes del inicio de las obras de la calle La Corte de Benicàssim. Los trabajos se prolongarán durante los próximos dos meses y van a suponer una renovación total de la calle en el tramo comprendido entre la calle Torre Sant Vicent y la calle Jorge Comín.

Díaz ha querido marcar un especial énfasis en el “necesario” corte de la calle para la ejecución de las obras. “Sabemos que es una contrariedad tener que cortar una calle tan transitada como ésta, pero es preciso para poder acometer la remodelación y que se ejecute lo más rápidamente posible. Al final, el resultado será muy beneficioso para los vecinos, puesto que contarán con una calle complrtamente modernizada y con servicios urbanos renovados, pero claro, esa mejora requiere de un período en el que hay que tener paciencia y buscar itinerarios alternativos”.

El tramo de la calle que va a permanecer cortado será el comprendido entre la calle Torre Sant Vicent y la calle Jorge Comín y el plazo de ejecución de la obra y por tanto, del corte de calle, será de dos meses.

La obra de remodelación de la calle La Corte va a suponer la renovación de las canalizaciones de aguas residuales y pluviales. Por un lado, el colector de aguas de lluvia va a permitir reducir el impacto de las grandes tormentas en toda la zona, puesto que se renuevan las tuberías con mayor capacidad de evacuación de aguas.

Se prevé la ubicación de pozos de registro y sumideros cada 25 metros para facilitar la recogida de las aguas pluviales y evitar los encharcamientos por posibles inundaciones en edificios colindantes a la calle.

La obra contará con una renovación total del pavimento, del mobiliario y de la señalización horizontal de la vía.

La obra la desarrollará la empresa Jujosa por una inversión de 203.659 euros.

2 comentarios sobre “Iniciadas las obras de remodelación de la calle La Corte de Benicàssim

  • el 8 enero, 2018 a las 6:13 pm
    Permalink

    Y como entraremos en los apartamentos Los Principes, Calle Jorge Comin n2.?

    Respuesta
    • el 11 enero, 2018 a las 1:13 pm
      Permalink

      Estimada lectora, según nos ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz, los residentes “siempre tendrán acceso a sus viviendas”. Está la opción de acceder por la plaza del Trenet y la calle Almadraba mientras duren los trabajos en este tramo de la calle La Corte. En unos días ya no será necesario porque las tareas pasarán a desarrollarse en la otra parte del vial, según ha explicado. La obra está previsto ejecutarla por tramos “dejando siempre paso para que los residentes puedan acceder a sus viviendas, tanto cualquier apartamento o villa. Un saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *