Benicàssim repartirá cerca de 25.000 ‘coquetes’ en Sant Antoni


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Sant Antoni 2014

Título fuera de noticia:

Benicàssim repartirá más de 25.000 ‘coquetes’ en Sant Antoni la noche de las Hogueras

La preparación de los tradicionales dulces ya ha comenzado en los hornos de la panadería Paquita y se extenderá hasta principios de la próxima semana // Hasta 6.000 ‘coquetes’ se cocinaron durante esta primera jornada

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Los hornos de la panadería Paquita de Benicàssim no dan abasto. El popular establecimiento de la localidad es punto de encuentro esta semana y un hervidero de gente estos días con la elaboración de las tradicionales ‘coquetes’ de Sant Antoni.

Este año serán más de 24.000 las que se repartirán el próximo 16 de enero durante uno de los actos más multitudinarios y arraigados de las fiestas que arrancarán en el municipio en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda ese mismo día también con el habitual encendido de hogueras. Más dulces que en el 2013, cuando se distribuyeron cerca de 22.000, pues la festividad cae esta vez en jueves, de cara al fin de semana, y se prevé que tendrá una afluencia mayor.

LA CLAVE // Anís, mistela, azúcar, aceite y harina son los ingredientes de la receta para hacer las cocas que lleva confeccionando desde hace ya medio siglo la familia Casany Queral con un proceso que dura días. Pero no son los únicos, vecinos, panaderos o autoridades pasan también por Paquita para poner su granito de arena hasta principios de la semana que viene, cuando está previsto finiquitar el trabajo de hacer las miles y miles de coquetas.

La reina de las fiestas, Ruth Villanueva, no quiso perderse esta primera jornada de cocina este martes y acudió al horno junto a las damas Neus Ferrer Nacher, Andrea Pérez Alonso y Daniela Angelenius, donde colaboraron en el proceso junto a sus madres o familiares en un intenso primer día en el que ya se cocinaron hasta 6.000 dulces. Tampoco faltará estos días la visita de la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, entre otros ediles.

Todo debe estar a punto para el jueves 16, cuando, tras la concentración de todos los participantes en la calle Santo Tomás, arrancará el acto de bendición y reparto del dulce –que por tercer año consecutivo está patrocinado por el Ayuntamiento– por parte de la reina y damas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *