El nuevo presupuesto contempla 340.000 euros para ayudas


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Nuevas cuentas

Título fuera de noticia:

El nuevo presupuesto contempla una partida de 340.000 euros a ayudas

El nuevo presupuesto está previsto que se apruebe durante “este mes de enero y en breve”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Las nuevas cuentas para este 2014 contemplan una partida de 340.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento para Servicios Sociales.

De los cuales, 94.622 se destinan al servicio de ayuda a domicilio; 77.000 se dirigen a ayudas individualizadas no periódicas; 11.205, a plazas públicas, como el apoyo a personas que precisan algún tipo de ayuda para ir a alguna residencia de la tercera edad; 5.046 euros, en los programas ‘Menjar a casa’ y ‘Plan Alimenta, con 7.200, ayudando a los más necesitados’; y 2.500 en la teleayuda, entre otros muchos fines, según informaron fuentes municipales.

También se dota con 6.600 euros la partida de la oficina de mediación que se puso en marcha el año pasado y “ya ha atendido más de 70 casos durante el año”, según señaló el concejal de Bienestar Social, Javier Alonso. Un espacio en el que profesionales ayudan a mediar en algún conflicto familiar delicado, cuyos afectados acuden a esta oficina.

Además, “se mantienen las subvenciones del área social, tales como las destinadas a asociaciones benéficas como Cáritas, San Vicente de Paúl o Smara, entre otras, incluso alguna campaña de solidaridad para Navidad”, según añadió Alonso. Quien remarcó que el tema del empleo es de las “prioridades del equipo de gobierno”, así como “estar cerca en temas de alimentación o ante cualquier demanda, que siempre respondemos con la colaboración que podemos prestar con el objetivo de cubrir las necesidades fundamentales y básicas”.

El nuevo presupuesto está previsto que se apruebe durante “este mes de enero y en breve”, según indicaron fuentes municipales.

La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, afirmó que el ejecutivo “continúa con la política de austeridad fijando para el 2014 solo los gastos necesarios para el funcionamiento municipal, seguimos apostando por la contractualización de servicios que tan buen resultado ha dado durante los últimos años”.

La primera edila recordó que todas las inversiones que se han realizado en esta legislatura han sido posibles “gracias al ahorro en gasto corriente, sin tener que acudir a endeudamiento con los bancos, como era habitual en el tripartito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *