Benicàssim rinde honor a Santo Tomás con la tradicional misa y procesión

La programación de este jueves cuenta con un homenaje a todo el personal sanitario, una exhibición de habilidad y arte callejero

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Benicàssim celebra este miércoles el día grande en honor al patrón de la iglesia Santo Tomás de Villanueva.

Los vecinos y vecinas han mostrado su fervor acudiendo a la misa del mediodía y a continuación la imagen de Santo Tomás de Villanueva ha salido a la calle para presidir la procesión que ha recorrido las calles Santo Tomás, avenida Castelló hasta el Nuevo Complejo Parroquial.

El tradicional acto ha contado con la presencia de las reinas Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes.

Todas ellas han estado acompañadas por las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués, así como por decenas de vecinos que han acudido a acompañar la imagen del santo. Al finalizar la procesión, se ha procedido al disparo de una traca

Visita homenaje

Tras ello, la comitiva ha realizado una visita homenaje a Rosa Casañ Ramón, de 104 años, más conocida como Rosita, y a José Socarrades Tárrega, Pepito, hijo predilecto de Benicàssim, con 91 años.

Además de los actos tradicionales en honor a Santo Tomás, la actividad festiva continuará este miércoles por la tarde con una nueva cita dentro del ciclo Nit de l’Art de Benicàssim.

Esta vez lo hará con el taller infantil creativo Criaturas Marinas, en el que los menores podrán moldear con arcilla las criaturas del mar, tomando así conciencia sobre la salud de mares y océanos transmitiendo los valores en sostenibilidad y medio ambiente a través del arte.

La actividad está programada en la plaza de las Cortes Valencianas, a partir de las 18.30 horas. 

La cultura continuará en el Teatro Municipal con el preestreno del primer capítulo de la nueva temporada de l’Alqueria Blanca, de la televisión pública À Punt, con la participación de los actores Jaime Linares (Narcís), Ferran Gadea (Tonet) y Paco Sarro (Ferri). 

La jornada está prevista que finalice en el recinto de fiestas con la Noche de Humor, a partir de las 22.30 horas, a cargo de la ventrílocua Lola Torres, el monologuista Calonge y el ilusionista Jammes Garibo. 

Jueves 23

La programación del jueves 22 cuenta una charla enfocada y dedicada al ocio alternativo en el IES Violant de Casalduch, a las 10:00 horas.

A las 12:00 horas, el acceso principal al Centro de Salud acogerá un homenaje en reconocimiento a todo el personal sanitario de Benicàssim por su trabajo, esfuerzo y coraje en la lucha contra el covid.

Asimismo, a las 17:00 horas, se llevará a cabo una exhibición de habilidad por el Club de Ciclismo Alarpa Benicàssim Sports, en el parking de la calle del Clot.

Por otro lado, el ciclo cultural de la Nit de L’Art de Benicàssim acogerá la a el artista internacional ALAgrApHY y su obra Meta- Benicasim, arte callejero con el que pretende difundir un mensaje sobre la conexión, la igualdad y la biodiversidad. Sus dos obras se expondrán por las calles de la localidad.

Por último, la jornada finalizará, a las 22:30 horas, con el espectáculo Contigo Aprendí, un tributo a Luís Miguel en el Recinto de Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *