URBANISMO Tras el cierre de las instalaciones
La apertura de la piscina de Benicàssim –que lleva cerrada desde el pasado 1 de septiembre– parece estar más próxima. El Ayuntamiento cancelará su deuda con la empresa anterior adjudicataria (Renos) por las obras de construcción de la infraestructura con la modificación de crédito que llevará al pleno de este mes de mayo para realizar próximamente la indemnización oportuna y “poder gestionar la apertura inmediata de las instalaciones deportivas”, según informaron desde el consistorio.
Un importe que debía ser amortizado por el Ayuntamiento de Benicàssim paulatinamente en el plazo de 25 años que estipulaba el contrato de gestión y explotación de la piscina, y que ahora se debe liquidar para poder figurar como titular definitivo de la infraestructura, tras la resolución del contrato con la compañía concesionaria, que dejó de prestar el servicio y cerró las puertas por “falta de rentabilidad”, incumpliendo así con las condiciones del convenio adquirido.
Próximamente se deberá conocer también la cuantía exacta que la empresa Renos debe aportar al consistorio por incumplimiento del contrato y daños prejuicios.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que se ha estado siguiendo “una hoja de ruta, dando pasos firmes para avanzar y poder reabrir las instalaciones en el menor tiempo posible”. Además, desde el Ayuntamiento, indicaron que los pliegos se están ya acabando de redactar y que estas nuevas condiciones contemplan la posibilidad de que la empresa que la gestione pueda incluir y explotar otros servicios como gimnasio y cafetería, “que hasta ahora nunca se habían puesto en funcionamiento en Benicàssim y que son muy demandados en este tipo de instalaciones”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Alonso, añadió que además de estos servicios, “los nuevos pliegos contemplan beneficios para asociaciones, desempleados y escolares, fijando unos precios asequibles con bonos diarios y mensuales”, promoviendo así un número más elevado de usuarios.
Asimismo, declaró que la puesta en marcha de esta infraestructura “complementará el esfuerzo que se realiza desde la Concejalía de Deportes y que consiste en atraer al municipio equipos de competiciones y modalidades varias que atraigan visitantes que aumenten las pernoctaciones y el consumo en Benicàssim y que están consiguiendo que se convierta en un atractivo más para el municipio”.