El municipio benicense presenta todos sus atractivos turísticos, del 18 al 22 de enero, en Madrid // Los visitantes podrán descubrir todas las virtudes turísticas que convierten a la localidad como destino ideal para disfrutar de sus casi una veintena de festivales lúdicos, musicales y culturales
R.D. // BENICÀSSIM
Benicàssim es algo más que sol y playa. El municipio castellonense ha sabido demostrar durante años que tiene mucho más que ofrecer. Cuenta con animados festivales que aúnan a mayores y pequeños cada año, atractivas playas en las que hacer deporte o descansar y numerosas propuestas para familias, amantes de la naturaleza y la cultura, entre otras, que darán a conocer a todos los asistentes en la presentación del miércoles 18 a las 16.30 horas en el stand 7B01A del salón Fitur.
Comenzando con las ofertas de ocio ecosaludables, destacan las rutas cicloturísticas, las de senderismo, la eco-ruta familiar, la vía verde del mar y la recreación Torre a la vista. Además, para todas las familias, Benicàssim propone el Parque Acuático Aquarama, un espacio para hacer skate, minigolf, bolera, karts, el cine-teatro, talleres, juegos y el Parque del Trenet, en honor al mundo del tren.
Los amantes de la naturaleza se maravillarán con el Desierto de Las Palmas y su riqueza faunística, vegetal y geológica, que podrán visitar a través de nueve rutas. Y los deportistas disponen de una Escuela de Vela en el municipio, así como de cinco playas adaptadas para la realización de deporte, el Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.
Entre las propuestas culturales destaca el Festival Belle Époque, una recreación en la que se escenifican la relación de las dos clases sociales que convivieron hace años en un mismo espacio, unidos por nada más que la playa de Benicàssim. Asimismo, el municipio cuenta con La Ruta de las Villas, un itinerario dividido en dos: el Infierno y la Corte Celestial, separados por los Jardines de Comín.
A la presentación acudirán la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el Director del Festival Sansan, Santiago Álvarez, así como la mascota del festival, Sansito, que no faltará a la cita para animar a todos.
Todas estas propuestas y actividades pueden conocerse también gracias a la aplicación Turismo de Benicàssim que el municipio ha diseñado, para que los usuarios puedan, de forma gratuita, descubrir la Ruta de las Villas o la Torre de San Vicente, entre otros puntos clave, en 3D y con realidad aumentada.
Benicàssim, ciudad de festivales
Nombres tan conocidos como el Rototom Sunsplash, el FIB o el Formigues Festival ya suenan en la cabeza de todos los amantes de la música, que viajan a Benicàssim cada año para conocer las últimas novedades y disfrutar de unos días con grandes actuaciones. Pero también son conocidas otras citas, como el Benicàssim Blues Festival, el de Teatro con buen humor y biblioteca del mar, el Ciclo de música sacra, el de magia Imagina Benicàssim, Nacional de Bailes de Salón, Habaneras, Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, Lírico Ópera Benicàssim, Música I tardor, Altres músiques, Reclam, Benicàssim Electronic Festival o Slime Fest. Hay propuestas para todos los públicos y de todos los géneros musicales.
Pero si hay un evento que destaca sobre todos los demás este año es el Sansan Festival, que en 2017 celebra su cuarta edición. Durante la rueda de prensa se revelarán algunos de los nombres que compondrán el cartel, así como algunas de las actividades que se han diseñado para la ocasión. Tiene lugar durante las vacaciones de Semana Santa (del 13 al 16 de abril) en el recinto de festivales y sus ediciones pasadas han logrado congregar a más de 100.000 personas, que disfrutaron de la mejor música indie en directo.
Entre los artistas confirmados se encuentran La Raíz, Neuma, Manel, Ojete Calor, Corizonas, Despistaos, The New Raemon & Mc Enroe, Amatria, Ángel Stanich, Viva Suecia, Nunatak, Fanáticos, Ñeku o Bitches Deejays. Los abonos ya están a la venta, obteniendo un descuento del 40% los empadronados en Benicàssim y un precio más reducido aún los niños.