Benicàssim se une a la campaña para limpiar ‘basuraleza’ en las playas

Los interesados en participar tienen hasta el 7 de junio para inscribirse en las batidas de limpieza que se realizarán el próximo día 12

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se ha unido a través del proyecto Libera a la gran movilización ciudadana ‘1m2 contra la basuraleza’ que se celebrará el próximo sábado 12 de junio.

La iniciativa alcanza su cuarta edición y se ha convocado con el objetivo de concienciar sobre el impacto ambiental que causa la “basuraleza” y liberar los espacios naturales de estos residuos.

Como explica la concejala de Desarrollo Sostenible, Cristina Fernández, “el Ayuntamiento de Benicàssim es uno de los cerca de 200 puntos ya creados en todo el territorio nacional, unido en esta gran movilización ciudadana con el fin de preservar el ecosistema”.

Cuatro puntos de recogida

En el caso de Benicàssim, durante la jornada del 12 de junio se procederá a limpiar las playas y se han creado cuatro puntos de recogida de basura: dos en la playa Heliópolis, uno en Els Terrers y un cuarto en la playa Almadraba.

En cuanto a los puntos de encuentro de cada una de las zonas se han establecido los siguientes: En Heliópolis el punto de información Turística del Eurosol y frente a Apartamentos Kontiki, el Club de Vela en Els Terrers y el Aula de Sostenibilidad en la Almadraba.

“Es importante que la ciudadanía se conciencie sobre la amenaza que supone la basuraleza y por ello hemos incrementado el número de puntos de recogida para que, así la participación sea mayor”, ha añadido Fernández.

Hasta el 7 de junio para apuntarse

Todos los interesados en participar en ‘1m2 contra la basuraleza’, tienen hasta el 7 de junio para inscribirse en las batidas de limpieza organizadas en Benicàssim, accediendo a la web de la iniciativa y seleccionando el punto elegido para participar.

Para el punto aula de sostenibilidad el link es https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#5219 para el Club de Vela https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#5488, mientras que para el punto en la oficina de turismo del Eurosol es https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#5489 y el punto junto a Apartamentos Kontiki es https://proyectolibera.org/proximos-eventos/proximas-recogidas#5491.

La edila ha finalizado agradeciendo la colaboración del Club de Vela y el Casal Jove que participarán de forma activa en la iniciativa “ya que a través de esta acción contra la basuraleza, creamos alianzas, acción enmarcada dentro de Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17, alianzas para lograr los objetivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *