Reactivan el servicio de préstamo gratuito de bicicletas en Benicàssim

El consistorio promueve la práctica deportiva con el programa de actividades para el verano, cuya inscripción comienza este jueves 3 de junio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim reinicia este martes 1 de junio el préstamo municipal de bicicletas. El servicio gratuito se realiza en el polideportivo municipal y como ha comentado el concejal responsable del área, Arturo Martí, “recuperamos un servicio que potencia la práctica deportiva al aire libre y la movilidad sostenible y contará con el correspondiente protocolo de desinfección tanto en la entrega como en la recogida de las bicicletas”.

Los interesados en hacer uso de estas bicicletas deben tener cumplidos los 18 años y depositar una fianza de 50 euros, la cual será devuelta cuando se retorne la bicicleta en perfecto estado, al igual que el casco, el antirrobo y las luces.

Cada usuario puede hacer uso de este servicio durante un máximo de siete días al mes y las bicicletas pueden recogerse en el pabellón municipal de lunes a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas y los domingos y festivos de 9 a 14 horas.

Actividades deportivas verano

Siguiendo con la promoción de la actividad deportiva y el impulso al plan ‘Benicàssim salud y deporte’, desde la concejalía de Deportes han programado un año más actividades deportivas para la temporada estival.

Arturo Martí ha continuado explicando que “para esta edición vamos a seguir promoviendo al máximo la actividad al aire libre y por segundo año consecutivo, el anfiteatro Pepe Falomir y el parque El Trenet se suman a los espacios donde se va a desarrollar el programa deportivo”.

En este sentido, el anfiteatro Pepe Falomir acogerá la actividad cuerpo/mente en la que se podrán combinar varias disciplinas como yoga, pilates, stretching y tai-chi, mientras que el parque El Trenet acogerá la actividad de tonificación llamada fuerza funcional.

Estas dos opciones se suman a las actividades que se desarrollarán en el polideportivo municipal y que son taichí, yoga, bailes de salón, pilates, cardiobox y GAP.

“En las actividades programadas en el polideportivo también se va a potenciar su realización al aire libre”, ha añadido el edil.

La inscripción se abre el 3 de junio

Este programa está dirigido a un público a partir de 16 años y el precio para cada actividad durante los meses de julio y agosto es de 45 euros. La inscripción se abre el próximo jueves 3 de junio a partir de las 9.00 horas en https://reservasdeportes-benicassim.deporsite.net/inscripcion-actividades.

El número mínimo de personas para formar grupo es de 5 y la duración de las actividades será los meses de julio y agosto.

En cuanto a los cursos de padel y tenis municipal dirigidos a menores a partir de 6 años, se ofrece la opción de cursos trimestrales (del 1 de julio al 30 de septiembre un día a la semana) y quincenales (de lunes a viernes). El precio establecido es de 50 euros.

Por otro lado, el polideportivo municipal acogerá la escuela municipal de fútbol y la escuela municipal de patinaje para niños y niñas de 5 a 12 años. La actividad se desarrollará durante una hora dos días a la semana y el precio es de 45 euros.

La escuela municipal de voley playa está dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años y se desarrollará en la playa Torre de Sant Vicent, dos días a la semana, mientras que el sábado estará destinado al tenis y multideporte, actividad que se desarrollará durante dos horas en el polideportivo municipal y dirigido a menores de 6 a 10 años.

Actividad en las playas

Además de toda esta programación, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim está ultimando la actividad deportiva que se desarrollará en las playas durante los meses de julio y agosto; una opción abierta a todo el público y en distintos puntos del litoral, como Heliópolis, Almadraba y Torre de Sant Vicent “para acercar el deporte a toda la ciudadanía”, ha finalizado Arturo Martí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *