Benicàssim suspende la celebración de San Juan en las playas

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad para controlar los accesos y queda prohibido el encendido de hogueras

Foto Copyright:

Marcos Bernat // Benicàssim

Benicàssim suspende la celebración de San Juan en las playas debido a la pandemia. De esta manera, el Ayuntamiento, que ha informado de las medidas a través de un decreto, ha preparado un dispositivo especial de seguridad, ya que queda prohibido tanto el encendido de hogueras como el resto de actividades no habituales en la zona.

Entre los impedimentos que se reflejan, los usuarios no podrán acceder a la arena con botellas de vidrio. Por otro lado, no estará permitida la instalación de mesas y sillas en los paseos marítimos, exceptuando los espacios concedidos a la hostelería en la vía pública, «con el fin de mantener la distancia de seguridad entre los ciudadanos», apuntan en el texto.

Cabe destacar que el acceso a las playas no estará prohibido en la localidad benicense, una medida que sí han tomado otros municipios de la provincia de Castellón. Sin embargo, desde el Ayuntamiento recomiendan no entrar en ellas a partir de las 20.00 horas del día 23 a las 08.00 horas del 24 de junio.

Este es el segundo año consecutivo que las autoridades cancelan la festividad por motivos relacionados con la covid-19. En esta ocasión, el documento refleja que el consistorio sigue las recomendaciones efectuadas por la Generalitat, la Comisión de Turismo de la FVMP, así como la Ordenanza del propio Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *