Benicàssim tendrá el teatro cerrado en mayo por el cambio de butacas

El cierre de las instalaciones se producirá a mitad de mayo y se extenderá durante un mes para colocar los nuevos asientos, "más cómodos e ignífugos"

Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim

El Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim cerrará a mediados de mayo por las obras de sustitución de las butacas, informan desde el Ayuntamiento.

Tras la firma del contrato, prevista para esta semana, esperan que los trabajos arranquen en breve.

En un mes esperan tener los asientos preparados y los materiales complementarios necesarios.

Será entonces cuando procederán a la clausura temporal de las instalaciones durante 30 días para retirar los 380 sillones antiguos y colocar los nuevos, más cómodos para los espectadores, adaptados a la normativa vigente y que serán ignífugos, mejorando la seguridad del espacio.

Las obras fueron adjudicadas a Figueras Seating Solution SL por 303.217,53 euros.

Obtención de la licencia

El edil de Cultura, Javier Alonso, asegura que ésta, junto a las demás inversiones de estos últimos años, posibilitará la obtención de la licencia.

«Estamos ante una de las iniciativas más importantes que se han hecho para mejorar el teatro en los últimos años», afirma.

«En cuatro ejercicios se han realizado muchos trabajos que han ido siempre encaminados a ofrecer una mayor comodidad de los espectadores y artistas de este recinto».

«Primero, se procedió a la sustitución del telonaje y a la adecuación de los camerinos. Ahora, con el cambio del mobiliario, va a ser uno de los más modernos y mejor equipados de la provincia», apunta el edil.

Nuevo sistema

El nuevo patio de butacas contará con un sistema que permitirá el replegado de las mismas para utilizar el espacio con diferentes formatos escénicos y que esté preparado para usos múltiples.

Para ello, los asientos deberán estar montados sobre raíles, que podrán recogerse hacia las paredes laterales o hacia atrás.

Además, deberán cumplir todos los requisitos estipulados por el código técnico de la edificación para garantizar la accesibilidad, seguridad y distribución, incidió el edil sobre el nuevo proyecto del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *