Benicàssim trabaja en ampliar la plantilla de la Policía Local el próximo año

La oferta pública sería de entre 10 y 15 nuevos agentes que cubrirían el déficit actual de personal por la nueva regulación de la Generalitat

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim está trabajando ya en la elaboración de los presupuestos municipales del próximo ejercicio 2020 y uno de los temas que el equipo de gobierno, que preside Susana Marqués, va a estudiar para su inclusión es el aumento de partida para sumar nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local.

Éste fue uno de los temas tratados en la reunión celebrada en el consistorio y a la que asistieron la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Lorenzo, el concejal de Recursos Humanos, Javier Alonso, y el responsable de Hacienda, Arturo Martí, junto a miembros del cuerpo policial encabezado por el intendente jefe Eugenio Capitán.

Como ha explicado Domingo Lorenzo, el objetivo inmediato del consistorio será cubrir la oferta de empleo público del 2018 y que contempla tres plazas de oficial y dos de agente.

“De cara al 2020 vamos a hacer un estudio para poder incrementar de 10 a 15 el número de agentes con lo que podríamos cubrir el déficit de personal que hay debido a la imposibilidad de contratar interinos durante la temporada estival”, ha añadido el edil responsable del área de Seguridad Ciudadana.

Recordar que Benicàssim recurría hasta el pasado año a policías locales interinos para la temporada estival, pero la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Generalitat Valenciana impide esta fórmula.

«Sólo se puede usar de forma excepcional para cubrir la vacante de agentes que se hayan jubilado, y siempre que estas plazas estén dentro de la oferta pública de empleo vigente», ha incidido Lorenzo, quien ha añadido que “por ello, y para garantizar un óptimo servicio de seguridad a nuestros vecinos, desde el equipo de gobierno se ve necesaria la creación de nuevas plazas para paliar el déficit creado por la nueva regulación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *