Benicàssim celebra el 9 de octubre con pasacalle y cine en valenciano

La plaza del País Valencià ha acogido el acto para festejar el Día de la Comunitat con la tradicional ofrenda al rey Jaume I y bailes

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La plaza del País Valencià de Benicàssim ha sido este miércoles a mediodía el lugar de encuentro de decenas de benicenses para celebrar el día de la Comunitat.

El acto festivo ha comenzado con un pasacalle por las principales calles del municipio a cargo de la colla de dolçainers i tabaleters, los Gegants i Cabuts y la banda de música municipal Santa Cecilia, además de la reina infantil, Marina Pauner, sus damas Natalia Rodríguez, Mara Marqués, Andrea Nebot, Paula Bellido, Irene Andrés, Júlia Tafalla y Elena Barbeito, y autoridades municipales.

La alcaldesa, Susana Marqués, y la reina infantil, Marina Pauner, han sido las encargadas de realizar la tradicional ofrenda al rey Jaume I y el acto también ha contado con bailes tradicionales y la interpretación del himno de Valencia y el de España a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia.

Asimismo, con motivo de la celebración del 9 de octubre, Benicàssim ha preparado un programa de actividades que incluye cine en valenciano en el Teatro Municipal.

Este miércoles por la tarde, a las 18.30 horas, se ha proyectado Toy Story 4, mientras que por la noche, a las 22.30 horas, es el turno de la película Els dies que vindran.

Ambas películas se podrán ver el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 en el mismo horario.

Además, en la mañana de este miércoles se ha programado una visita al centro de interpretación Torre Sant Vicent y el próximo domingo 20 el Teatro Municipal acogerá la representación L’Electe, a cargo de la compañía L’Horta Teatre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *