URBANISMO Obras
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Las obras de remodelación del Bulevar de Benicàssim van tomando forma y avanzan a gran ritmo. Los operarios ultimaban la construcción de la rotonda bajo el emblemático
Puente de Hierro esta semana “con las tareas de asfaltado el viernes y de pintura este sábado”, según informó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, quien se aproximó al enclave este fin de semana para supervisar el estado de la actuación.
La munícipe declaró que esta rotonda “cambia la fisonomía de Benicàssim por la entrada norte, regulando por seguridad el tráfico de toda la zona y facilitando evitar las retenciones que provocaba la instalación de semáforos, logrando un tráfico mucho más fluido que anteriormente”.
La intervención responde a la voluntad de eliminar el cruce conflictivo de las calles San Antonio, Santo Tomás y Pérez Bayer, donde se ha registrado algún accidente mortal en los últimos años, con la creación de esta rotonda. También se pretende dotar de acera la calle El Clot, mejora del carril bici, plantación de arbolado y reconstruir el párking del Bulevar, regularizando las referencias, ampliando el vial y aumentando la seguridad, con un presupuesto de 211.871 euros.
Las obras arrancaron con el desmontaje del campito deportivo próximo al retén de la Policía Local, que se “trasladará a otra zona del municipio”, según señaló Marqués. Quien también ha visitado recientemente la ubicación que tiene más posibilidades de albergar esta instalación, la plaza del País Valencià.
Una medida que, según explicaron desde el consistorio, era “imprescindible para la remodelación del tránsito urbano y la creación de eje norte sur alternativo a la calle Santo Tomás, puesto que por ese espacio no pueden pasar los autobuses”. Y es que uno de los objetivos principales de esta segunda fase de remodelación del Bulevar es el de reducir al 50% el tráfico de autobuses y vehículos de grandes dimensiones por la arteria principal del municipio.
Y en este espacio se crearán 81 plazas de aparcamiento, sumando en total 403 en la nueva zona del Bulevar”, según señalaron desde el Ayuntamiento. Mientras, en el Clot las plazas de estacionamiento ascenderán a 115. Las obras también incluyen la adecuación de la rotonda más próxima al retén de la Policía Local, haciendo alguna pequeña rectificación para permitir el paso de autobuses y vehículos de mayor tamaño.