Benicàssim ultima los preparativos de la carrera nocturna Trail Night


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Trail Night 15 K

Título fuera de noticia:

La Trail Night 15 K, lista para su celebración

Benicàssim, en colaboración con el Ayuntamiento, culmina la preparación de la Trail Night 15 K, la primera carrera nocturna que se celebrará en el Desierto de Las Palmas el próximo 12 de octubre, día de la Hispanidad

SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM

Benicàssim acogerá un novedoso e importante evento deportivo, el mediterráneo Trail Night, que consistirá en la organización de la primera carrera nocturna en el Desierto de Las Palmas el próximo 12 de octubre y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim.

La carrera nocturna Trail Night 15 K, que cuenta con 15.5 kilómetros en su recorrido, discurrirá por el Paraje del Desierto de las Palmas y saldrá a las 20:00 de la calle Ausias March. La prueba constará de un desnivel positivo de 879 metros; un 23% de la prueba transcurrirá por asfalto, un 9% por pista y un 68% por senda, pasando por lugares emblemáticos como el Castillo de Montornés o el Bartolo.

Para la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “con esta carrera nuestro municipio vuelve a situarse en la cumbre del panorama deportivo del momento, construyendo un fin de semana atractivo para el corredor y sus acompañantes”. Marqués también ha querido destacar que la preparación de eventos como este “no podría darse sin la amplia y excelente oferta hotelera, comercial y de restauración con la que contamos en Benicàssim”.

Por su parte el concejal responsable del Área de Deportes, Javier Alonso, ha declarado que el extenso programa “previsto para dicho evento junto a la salida y la meta de la carrera estarán situados a escasos metros del ayuntamiento. Además uno de los alicientes que la convierte más si cabe, en una de las carreras más innovadoras del panorama provincial y regional, es el de aunar un entorno incomparable como es el Paraje Natural del Desierto de las Palmas con una carrera nocturna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *