Benicàssim une el pueblo con el Voramar con un itinerario accesible


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Benicàssim une el pueblo con la playa del Voramar con un itinerario accesible

Las obras afectan a la calle Sant Antoni esquina con Santo Tomás, Violant de Casalsuch, Jorge Comín, Av. Barcelona, Colombia, Joan Fuster, Gran Avenida, Bisbe Serra, camino Vilarroig, Valencia y Baladres

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim conectará el casco urbano con la playa del Voramar con un itinerario peatonal adaptado para minusválidos. Las obras ya se están ejecutando en el entorno de la avenida Barcelona y se centran en el trayecto desde la calle Santo Tomás, por el norte, hasta el Voramar. El proyecto contempla la adecuación de hasta un total de 27 pasos de discapacitados en el kilómetro y medio de distancia en el que se pretende actuar y deberá estar finalizado este 2015. Las obras afectan a la calle Sant Antoni esquina con Santo Tomás, Violant de Casalsuch, Jorge Comín, avenida Barcelona, Colombia, Joan Fuster, Gran Avenida, Bisbe Serra, camino Vilarroig, Valencia y Baladres.

Los rebajes para dejar la rasante de la calle y acera se realizarán acotando el paso accesible entre la altura habitual de la acera y el otro que rebaja toda la acera en su conjunto, según indicaron técnicos municipales. En ambas tipologías, para diferencias los pasos accesibles para personas con discapacidad visual, se utilizarán baldosas de botones en color rojo.

Ésta es otra de las inversiones sostenibles que se están ejecutando con cargo al remanente del 2014, en este caso, con una inversión de 28.269 euros.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó, al respecto, la importancia de que Benicàssim “sea una ciudad completamente accesible y para eso, tenemos que hacer un importante esfuerzo por adaptar aquellas calles y viales antiguos que se han quedado sin tratar en materia de accesibilidad”.

De forma simultánea también se están desarrollando otras actuaciones en el municipio como es la remodelación de aceras, pavimentación, renovación de luminaria, entre otros. Proyectos que se han podido acometer “gracias al superávit obtenido en el último ejercicio por la buena gestión económica municipal”, que ascendió a alrededor de cinco millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *