Entrevistan a 1.000 benicenses y 200 empresas sobre el Smart City


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Entrevistas

Título fuera de noticia:

Benicàssim entrevistará a más de 1.000 benicenses y hasta 200 empresas sobre el proyecto Smart City

Las entrevistas se realizarán durante las próximas semanas y concluirán con un estudio de necesidades que servirá de orientación para la selección de las iniciativas prioritarias que se podrían poner en marcha por fases

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los benicenses van a ser consultados sobre el proyecto Smart City a partir de este lunes. Los encuestadores entrevistarán a más de 1.000 ciudadanos y 200 empresas de forma personalizada con un estudio pormenorizado para conocer su visión de lo que es una Smart City y sus opiniones sobre los servicios que pueden implementarse.

En la encuesta se disgregan preguntas sobre los posibles servicios tecnológicos en materia de movilidad, medio ambiente y sostenibilidad, en asuntos de gobierno y participación y en cultura, turismo seguridad y otros asuntos como educación y formación, según informaron desde el consistorio.

Las entrevistas se realizarán durante las próximas semanas y concluirán con un estudio de necesidades que servirá de orientación para la selección de las iniciativas prioritarias que se podrían poner en marcha por fases a partir de este año.

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó, tras la jornada de formación de los entrevistadores, que el objetivo de la iniciativa es el de “implantar, poco a poco, nuevas aplicaciones y servicios que, beneficiándose de la tecnología, faciliten la vida de la ciudad, mejoren la eficiencia de los servicios urbanos y sirvan para difundir y promover aún más las actividades culturales y turísticas de la localidad”.

También hizo hincapié en que se ha solicitado que las encuestas sean en persona “porque creemos que de esa manera será más amable y más fácil conseguir que los ciudadanos profundicen en su muestra de sus opiniones sobre este innovador proyecto”. A lo que añadió que los “servicios tecnológicos estarán dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos y, por tanto queremos contar con su complicidad, con su conocimiento y con sus sugerencias. Ha de ser así para que se saque el máximo provecho a los servicios que se implanten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *