Benicàssim vallará el talud del parque canino de Teresetes por reclamación de usuarios El objetivo es acotar esta parte alta para evitar que los canes se puedan escapar o producirse incidentes


Foto Copyright:

El Ayuntamiento de Benicàssim procederá al vallado del talud del parque canino situado junto a la parcela de Teresetes, en la entrada norte del casco urbano, ante la reclamación de los usuarios.

En la actualidad, el espacio se encuentra acotado en sus tres partes (los dos laterales y la delantera) y es el terraplén existente el que ejerce como ‘barrera’ en la parte trasera, aunque en la práctica no está resultando un impedimento para los canes.

El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que ya “se están tomando las medidas oportunas para solucionar el problema y proceder rápidamente a su adecuación”.

El tema se abordó también en las comisiones informativas de este lunes y “hemos tomado la determinación de enviar un escrito al técnico correspondiente para colocar una alambrada por arriba”, indicó.

Y es que según han estado trasladando los usuarios del parque “hay perros que, cuando se asustan porque escuchan algún petardo o cualquier otra circunstancia, suben el talud y salen”. “Algunos, los que hacen más caso, cuando les llamas vuelven, pero otros asustados huyen”, manifestó uno de los afectados, Alfredo Sancho, que acude habitualmente al parque. Quien lamentó que hace pocos días “un perro se escapó así de este parque y murió atropellado”.

Al parecer, según relataron algunos allegados, subió el muro, cruzó a la parcela de Teresetes que se utiliza puntualmente para la celebración de festivales o como cámping y debió salir por algún agujero del vallado, que alcanza la carretera del cementerio que conduce a la N-340.

Martí también indicó que se procederá a la revisión de todo el vallado con el objetivo de detectar posibles agujeros y proceder a su reparación. La intención es poder tenerlo solucionado antes de Pascua y de la celebración del próximo festival en Benicàssim.

En 2016 se invirtieron 25.000 euros en mejoras en los parques caninos

El Ayuntamiento invirtió en 2016 la cantidad de 25.000 euros en mejoras en los parques caninos ubicados en la calle Palmeral y junto al recinto de Teresetes. En los dos recintos se procedió al  plantado de arbolado para aportar sombra y se acondicionaron los sistemas de riego para limpieza del recinto. También se instalaron juegos caninos con más de media docena de elementos en cada parque para que las mascotas puedan entrenar y divertirse. Y se colocaron fuentes de agua potable dotadas de bebederos abatibles para los animales.

Aunque los usuarios reclaman un mayor mantenimiento del espacio, control del cumplimiento de las normas por parte de los usuarios, la plantación de moreras que den más sombra junto a los bancos y una puerta de doble acceso, que asegure el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *