Benicàssim vibra con el blues con la actuación de los guitarristas SaRon Crenshaw y Mr Sipp El público disfrutó del espectacular concierto de SaRon, el primero en España, con su estilo de blues soul de New York; y espera al estadounidense Mr Sipp


Foto Copyright:

La mejor música blues ya suena en Benicàssim. La localidad encendió este viernes la mecha de la VI edición del Benicàssim Blues Festival, que se celebra de forma gratuita en las calles y plazas del municipio hasta este domingo.

El certamen, que está organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, ha logrado posicionarse como uno de los mejores de España y de Europa, fichando a los máximos exponentes del blues en todo el mundo. Como es el caso este año de los prestigiosos guitarristas estadounidenses SaRon Crenshaw, cabeza de cartel que brilló este viernes; y Mr Sipp, que actúa este sábado, por la noche.

El programa arrancó este viernes por la tarde con la actuación de The Two (Suiza) y los madrileños Tomaccos –quienes han hecho, además, el himno de esta edición del festival– en la plaza, en el escenario Slide, situado en la plaza de los Dolores. Y continuó con un Vermut&Blues con Benicàssim Blues Band, en la calle de Los Dolores.

El ritmo lo puso después Blues Train con Alex Caporuscio&Mingo Balaguer en el escenario principal, el B.B. King, instalado este año en el párking del paseo Pérez Bayer, muy próximo a la plaza de la Guitarra. La jornada culminó con el espectacular concierto de SaRon Crenshaw And Blind B’&The Visionairs, que conquistaron al público.

Era una de las actuaciones con más expectación. La primera en España de este talento de la escena del blues soul de New York.

El cartel de este sábado está protagonizado Castro Coleman aka Mr. Sipp, Mississippi Blues Child, que ganó en 2014 el Internacional Blues Challenge de Memphis, organizado por la Sociedad de Blues de Vicksburg, y el premio de Gibson al mejor guitarrista de blues.

Como compositor tiene más de 125 temas a su nombre y ha tocado en más de 50 grabaciones nacionales con varios proyectos nominados a los premios Grammy. El show de Mr Sipp cerrará el escenario B.B. King este sábado por la noche, a las 00.30 horas. Antes está prevista la actuación de Still River Band, de Vizcaya, a las 23.00 horas, en el mismo escenario.

La jornada ha contado con un Vermut&Blues con Tomaccos, en la calle Bayer, detrás la iglesia, a las 12.30 horas; y Paella&Blues (13.30) con la actuación de Txus Blues&Jose Bluefingers, Tina&Joe y Trizia Band, en el B.B. King. Y ha seguido con un Tardeo&Blues en la calle de Los Dolores y actuaciones en la plaza de Los Dolores; y, a las 23.00 horas, en la playa del Eurosol.

El festival blues se despide desde el Torreón el domingo

El Benicàssim Blues Festival despedirá su sexta edición el domingo, como es habitual, desde el escenario B Sound B de la playa Torre Sant Vicent.

El cartel de clausura está protagonizado por Barcelona Big Blues Band&Jonathan Herrero, cuya actuación arrancará a las 19.30 horas. La organización ha anunciado que en el caso de llover el concierto se trasladará al escenario B.B. King, en el párking del paseo Pérez Bayer.

El programa también contempla por el día otras actividades en la plaza Constitución, como un espectáculo infantil (11.00 horas) y exposición de guitarras artesanas; y un taller de pintar camisetas de blues (12.00 horas).

Además, se ha organizado un Vermut&Blues con Héctor Tirado Trío, en la avenida Castellón, 46, a las 12.00; y otro con Txus Blues&José Bluefingers, en la plaza de Los Dolores, a las 13.30 horas.

Y hay una exhibición de Claqué y Lindy Hop con la academia Castellón Baila, a las 17.00, en plaza Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *