Benicàssim vive su desfile del Carnaval más multitudinario

Alrededor de 250 vecinos participaron disfrazados de superhéroes, Los Picapiedra, corredores de San Fermín, cervezas y cantantes de Eurovisión

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Alrededor de 250 personas participaron en el desfile del Carnaval que se celebró este sábado por la tarde en Benicàssim y que transcurrió desde el Puente de Hierro, por la calle Santo Tomás y hasta la plaza de Les Corts Valencianes.

El pasacalle contó con la implicación de colectivos como la Colla por un Día, el impulsor de esta fiesta hace ocho años en la localidad costera junto al Ayuntamiento, que en esta novena edición contó con la presencia de cerca de un centenar de vecinos, que salieron a la calle disfrazados animando el ambiente.

Este año sorprendieron al público con diversos grupos que ofrecieron espectáculos que cautivaron al público, desde los más pequeños representando al océano y bailando la canción de La Sirenita, hasta jóvenes de rockeras con el tema Chas y aparezco a tu lado y otras de hip hop.

Los adultos esta edición optaron por representar algunas de las canciones más conmemorativas de España en el festival de Eurovisión, con Betty Missiego, Massiel, Peret, Salome y Rosa con los triunfitos. «Cada cantante tenía a su coro acompañante», según ha explicado Rosana Alegre, una de las componentes de la Colla por un Día.

También participaron bailarinas del gimnasio Beni Sport, con grupos de danza del vientre y hip hop, el Casal Jove, así como la reina de las fiestas, Marina Pauner, y las damas de su corte de honor con su carroza como damas del bosque, junto a numerosos benicenses que se animaron a disfrazarse y sacar su lado más divertido.

Entre los disfraces había grupos vestidos de corredores de San Fermín, de Los Picapiedra, superhéroes como superman, spiderman, otros con una gran caja gigante de botellines de cerveza made in Benicàssim, , indios

También había un grupo de emanems, exploradores, entre muchos otros, en un pasacalle que estuvo amenizado por la batucada dels Dimonis del Foc.

Desde las carrozas se lanzaron más de 300 kilos de confeti. Además, al finalizar, los participantes brindaron al público sus espectáculos en la plaza de Les Corts, donde también los asistentes disfrutaron de la actuación del grupo Five Cover Band.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *