Benicàssim.pop roza el lleno en el teatro con actuaciones de Zoniaz, Las Auténticas y Sordomondo


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim.pop roza el lleno con Zoniaz, Las Auténticas y Sordomondo

El certamen vio la luz en el 2011 de la mano de La Seta Azul Producciones con la colaboración del Ayuntamiento y tiene como objetivo apoyar, difundir y promocionar el trabajo de los grandes músicos de la escena local

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los primeros conciertos del año de Benicàssim.pop arrancaron el sábado logrando casi el lleno del teatro municipal para disfrutar de las actuaciones de Zoniaz, Las Auténticas y Sordomondo, en una noche, de nuevo, mágica. El espectáculo arrancó con las versiones en francés de Zoniaz, la banda que en poco tiempo ha conseguido una propuesta atractiva con su toque íntimo, que transportó a una atmósfera muy distinta gracias también a la puesta de escena e iluminación con su homenaje a la singular artista francesa Zaz.

Le siguió el show de Las Auténticas, el cuarteto de niñas que están cautivando al público por la provincia rodando desde hace apenas un año. Un concierto muy esperado y especial, pues nunca habían tocado aún así en un teatro. No faltó un guiño a Los Auténticos con la versión acústica de La Estrella, en la que lucieron especialmente, rememorando la que ha sido “casi la banda sonora del pop en Benicàssim”, según explicó desde la organización Juan Carlos Tomás. “Cuando Los Auténticos sacaron ese disco sonaban en todos los garitos de Benicàssim y es su canción más emblemática”, recordó.

El repertorio de las pequeñas artistas también incluyó temas de composición propia como Mala decisión, que se estrenó, además, en el Benicàssim Blues Festival y está integrado en el disco del certamen; o la versión Es difícil olvidar, de Morcillo el Bellaco y los Rítmicos.

La sesión continuó, tras algunos parones, con el directo de Sordomondo, la formación con más trayectoria y experiencia de la noche. Los veteranos músicos trajeron una propuesta muy distinta a los otros dos grupos que también consiguió enganchar al público hasta el final. Entre el repertorio hicieron sonar temas como Madre, Carpe diem o Mágico, de los Auténticos; o versiones de The Smiths, Fleetwood Mac…

El ciclo, además, sirvió como anticipo del Volumen 4 de Benicàssim.pop en el que el equipo de la Seta Azul ya está trabajando y que estará dedicado a las mujeres. La sesión arrancó con un vídeo de un minuto y medio para dar a conocer el próximo disco, en el que predominarán las voces femeninas, como un claro homenaje a la mujer que ya se apreció en los conciertos del sábado. Incluso fue decorado el teatro con numerosas fotografías de mujeres importantes en la historia de la música, desde principios del siglo XX hasta la actualidad. “Queremos destacar la importancia de la mujer en la música, que es nuestro campo”, destacó Tomás.

El certamen vio la luz en el 2011 de la mano de La Seta Azul Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y tiene como objetivo apoyar, difundir y promocionar el trabajo de los grandes músicos de la escena local. Al menos uno de los componentes de cada grupo de los que actúan en el ciclo Benicàssim.pop es de Benicàssim, siendo uno de los requisitos de la organización y “una de las características principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *