El Rototom se sentará con los empresarios antes de anunciar las fechas de su próxima edición


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festivales de música

Título fuera de noticia:

El Rototom se sentará con empresarios de Benicasim antes de anunciar fechas de su próxima edición

El director del macroevento reggae, Filippo Giunta, ha optado así por reunirse antes con los emprendedores y buscar un entendimiento, tras el escrito emitido por el tejido empresarial benicense durante este verano

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los organizadores del Rototom Sunsplash se sentarán a dialogar con los empresarios de Benicàssim antes de anunciar las fechas de su próxima edición, que hasta el momento solo se ha adelantado que será en agosto del 2017 en el recinto de festivales. El director del macroevento reggae, Filippo Giunta, ha optado así por reunirse antes con los emprendedores y buscar un entendimiento, tras el escrito emitido por el tejido empresarial benicense este verano que reiteraba la reivindicación del sector por retrasar su celebración a finales de agosto o principios de septiembre.

De este modo, mientras los años anteriores al fin de la edición se anunciaba ya la fecha de la siguiente, éste no fue así. Giunta explicó a este periódico que la razón ha sido “por educación, antes de anunciarlo quiero encontrarme con los emprendedores, que hace varios años siguen pidiendo lo mismo, explicarles mis razones y, después, anunciar las fechas”. “Con el Ayuntamiento ya lo tenemos bastante claro, pero queremos consensuarlo con ellos, porque me parece imprescindible. Queremos un festival del pueblo, que se haga con el apoyo y bienestar de todos y, sobre todo, de los emprendedores, con los que tenemos que colaborar para que el festival sea más atractivo y Benicàssim además también es un sitio turístico donde todos trabajamos en el mismo barco”, añadió.

Y es que, según argumentó el director, “la gente viene con la excusa del festival, pero se encuentra con un pueblo acogedor y vuelve a lo largo del año o las próximas ediciones”. “Para no parecer arrogante he visto mejor consensuarlo con ellos y entiendan por qué lo hacemos y que no tenemos otra opción. Así al final se acabará esa polémica y podremos trabajar y seguir remando juntos en la misma dirección”, aseveró.

Giunta considera que el festival hay que organizarlo “cuando la gente tiene vacaciones en agosto, al final de mes no puede ser porque los artistas jamaicanos están en EEUU y nuestro público ya no está de vacaciones, sería un fracaso, cuando ahora tiene un éxito increíble”. “¿Y para qué vamos a perder público y fama?”, se pregunta. “Sería poner en riesgo este éxito”, afirmó. El director del Sunsplash señaló también el incremento de asistentes procedentes de países del norte de Europa con un poder económico mayor, como un público “muy importante que venga, tanto para nosotros como para Benicàssim”.

Otra de las propuestas que plantea Giunta para satisfacer el interés de los empresarios locales –entre los que se encuentran un gran número de alojamientos turísticos y hosteleros– es el impulso de otro festival en esas fechas sugeridas para desestacionalizar. En este sentido, el director del Rototom invitó a esta edición a tres promotores, tal y como adelantó este periódico. “Han venido y se marcharon encantados del ambiente y las condiciones con las que podemos trabajar, que en Italia no existen”. “Y en los próximos meses y después de hablar con los emprendedores vamos a intentar que vengan atraídos a proponer su festival a final de agosto o primera semana de septiembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *