‘Benijocs Navidad 2013’ se celebra por décimo año consecutivo


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Benijocs 2013

Título fuera de noticia:

500 niños benicenses participan en el ‘Benijocs’

El ciclo formativo de Actividades Físicas y Deportivas del I.E.S. Violant de Casalduch y el Ayuntamiento se encargan del ‘Benijocs Navidad 2013’

R.D. // BENICÀSSIM

Esta mañana en el Polideportivo Municipal de Benicàssim se ha celebrado el ya tradicional “Benijocs Infantil de Navidad” organizado por el Ciclo Formativo de Actividades Físicas y Deportivas del I.E.S. de Benicàssim Violant de Casalduch, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim.

En este campus con múltiples actividades lúdico-educativas han participado alrededor de 500 niños y niñas de 3 a 6 años de los tres colegios de Benicàssim.

En palabras de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “se trata de una fiesta recreativa que se viene realizando desde hace diez años para que los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior del I.E.S. Violant de Casalduch, puedan realizar prácticas reales con alumnos de diferentes edades”.

“Consiste en la participación en juegos que combinan las actividades formativas con las lúdicas, es por ello que cada año los niños y niñas benicenses están deseando participar en estas actividades”, añadía Marqués.

Es una jornada que comienza a las 8:15 de la mañana en la que los alumnos y los profesores del Colegio Santa Àgueda, Palmerar y Liceo se encargan de planificar y realizar actividades para los niños/as de estos centros que pasan una mañana disfrutando de actividades diferentes.

Ésta, es una de las actividades en las que el Ayuntamiento de Benicàssim colabora con los centros educativos de Benicàssim anualmente. En navidad, se realiza el primero de los tres campus lúdico-educativos que se realizan a lo largo del curso escolar, “Benijocs Navidad”.

El segundo se realiza en el Polideportivo Municipal en Semana Santa, “Beniesport”, en el que participan los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como los de 1º y 2º de ESO. El tercero se realiza en junio, se trata de “Beniaigua” en el que los niños de 1º a 4º de primaria participan en actividades relacionadas con el agua, mediante un uso racional y educativo de forma lúdica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *