SOCIEDAD Protestas
Un grupo de vecinos se concentran cada domingo de 18.00 a 19.00 horas en la Fuente del Señor, frente a la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva, con una cacerolada para protestar contra los «recortes que está llevando a cabo el estado» y denunciar también la «grave situación de las familias afectadas por los desahucios». Así, solicitan al Ayuntamiento «la adopción de medidas de apoyo a las personas afectadas». Los manifestantes también recogen firmas de la propuesta del 15-M contra los desahucios entre la ciudadanía y ya poseen un listado con «centenares de ellas», según han señalado.
No poner a la Policía Local a disposición de las órdenes de desahucio «como ya se ha hecho en otros ayuntamientos». También reclaman la «paralización de los desahucios en viviendas del parque público, dirigida a las familias que no puedan pagar el alquiler por causas justificadas a la renta de alquiler establecida, entre ellas que existan personas dependientes –menores y ancianos– dentro de la unidad familiar.» Otra de las medidas que piden es «crear una bolsa de viviendas de alquiler social contando con las casas desocupadas de titularidad municipal, o en poder de las entidades financieras, para garantizar el acceso a la vivienda digna a las personas que hayan sido objeto de un desahucio». Y «no colaborar con las enitdades bancarias que no acepten la moratoria en la ejecución de los desahucios, retirar las cuentas municipales de los bancos que los ejecuten…».
El Ayuntamiento de Benicàssim se ha adherido recientemente al Fondo Social de Viviendas para personas afectadas por los desahucios. Más información se puede solicitar en las dependencias de Bienestar Social en los bajos de la Casa de la Cultura.