Sheila d’Ivernois // Benicàssim // Fotos y vídeos: Paula Arrufat
El público volvió a darlo todo en el recinto de festivales con la tercera jornada de música en directo de Luce Benicàssim el martes por la noche con Camilo.
La concentración de los asistentes en las taquillas empezó a hacerse notable alrededor de las 18.00 horas para poder adquirir la pulsera que les permite acceder a la zona de conciertos.
De esta forma, los espectadores empezaron a buscar sitios disponibles en las zonas correspondientes. Alrededor de las 19.00 horas, las gradas comenzaban a verse más llenas ya que, a las 20.00 horas actuaba Marlena, el grupo que se encargaría de recibir a Camilo.
Actuación de Marlena
Marlena apareció a las 20.00 horas en el escenario al grito de «¡Buenas tardes, Benicàssim!». Así, dio comienzo a su actuación con el tema Vudú.
El grupo, formado por Ana y Carol, trató de cantar tanto canciones propias como temas versionados. Trataron de versionar a cantantes tan actuales y conocidos como Rauw Alejandro con el tema Todo de ti, Jay Wheeler con La Curiosidad y Sech con Relación.
Otra de las canciones que las personas cantaron a toda voz es la de Nana triste de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente.
Los espectadores se mostraron realmente encantados con cada una de las canciones y así lo demostraron cantando bien alto y con múltiples aplausos.
Una de las cantantes, tras varias canciones, explicó al público cuál es el origen del nombre ‘Marlena‘ y es que, tras el paso de ambas por Factor X de Italia, decidieron hacerle un guiño a la experiencia que pasaron en Italia y nombrarse así como grupo.
Tras la explicación, Ana y Carol cantaron un tema del grupo italiano Maneskin, al que tienen una gran admiración y un gran vínculo.
Finalmente, Marlena se despidió cantando el single Me sabe mal que permanece en el puesto treinta y siete en Los 40 Principales.
Camilo aparece en el escenario
La tarde transcurrió con mucho movimiento y con muchísimas ganas desde la actuación de Marlena. Y, tras tanta espera, a las 22.00 horas Camilo apareció en el escenario cantando la famosa canción Favorito.
El público lo recibió entre gritos, aplausos, pancartas y banderas. A continuación, el cantante continuó con otro tema, Vida de rico.
El cantante, tras un par de canciones, hizo un pequeño descanso para interactuar con todos los espectadores. Empezó con una gran sonrisa a decir «Buenas noches Benicasim, bienvenidos al primer tour de toda mi vida».
El cantautor colombiano continuó con unas palabras que provocaron que los fans gritaran de emoción: «hoy oficialmente mis manos se convierten en nuestras manos».
Con estas palabras, explicó que es la primera vez que hace un tour y que España ha sido el primer país en hacer que su sueño se hiciera realidad. A continuación, Camilo trató de lanzar un mensaje de motivación a todos los que había presentes afirmando que «que nunca os digan que el sueño que tenéis es superior a vosotros. Esta noche es un claro ejemplo de que los sueños se hacen realidad».
¡Sorpresa!
Al momento, dio comienzo a otra de sus canciones, Machu Picchu. Un tema compartido con su mujer, Evaluna Montaner. Y, para sorpresa de todo el público, poco después de empezar a cantarla, presenta a su mujer en directo para cantarles juntos a todos.
Este momento dejó recuerdos maravillosos, llenos de amor y de ternura. Nada más acabar la canción, Evaluna continuó cantando una de sus canciones, Uno más uno, mientras Camilo se sentó al suelo para observarla en todo momento.
Además, el compositor se mostró bastante cómico, ya que confesó que, con la aparición de su mujer, le empezó a entrar calor y se quedó con una camiseta de tirantes.
En todo momento, el músico dejó claro que cada una de las canciones que canta están dedicadas a su mujer. Incluso llevaba un collar grueso que dejaba caer una letra gigante sobre su pecho, la inicial de Evaluna.
Después de pasar unos momentos con ella junto a todo el público, la cantante venezolana se retiró para que su marido continuara con su concierto.
Entonces, el colombiano le dedicó una serenata en la que, entre la letra, dejó caer «¡qué bonito sería un hijo de Evaluna y mío!», a lo que los espectadores reaccionaron con múltiples carcajadas.
Finalmente, Camilo concluyó su gran actuación, en la que dejó entrever a todas las personas presentes su gran capacidad multinstrumentista, con un mensaje de agradecimiento y de cariño hacia todos los asistentes.
Además, una persona situada cerca de él, le lanzó como regalo una camiseta del Villarreal CF que el cantante cogió y enseñó al público orgulloso.
Nuevo formato de festival
Luce Benicàssim es un nuevo formato de festival musical creado para seguir disfrutando de la música en tiempos de pandemia.
Por esta razón, este certamen cuenta con algunos aspectos novedosos, como llevar la mascarilla en todo momento y permanecer sentado durante toda la actuación
En este sentido, el personal de seguridad hizo un gran trabajo ya que estuvo atento en todo momento al cumplimiento de llevar puesta la mascarilla y de que nadie se levantara del asiento, excepto para ir a pedir a la barra y ir al baño.
Próximas actuaciones
El festival continuará con conciertos durante todo el mes de julio, que se pueden adquirir a través de la página web oficial https://lucebenicassim.com/ .
La próxima jornada será el jueves 15 con la actuación de Pablo Alborán, autor de las canciones tan sonadas Solamente tú o Miedo.