Cáritas repartirá hasta 100 menús semanales a los más necesitados


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Solidaridad

Título fuera de noticia:

Cáritas repartirá 100 menús semanales para los más desfavorecidos

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado este miércoles el Programa Alimenta que se desarrollará hasta final de este año 2013 con una inversión de un total de 7.000 euros

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicàssim ha comenzado este miércoles (24 de abril) el Programa Alimenta, impulsado por la Diócesis de Segorbe-Castellón. “Se trata de un servicio de comidas preparadas para las personas más desfavorecidas de nuestro municipio y con riesgo de exclusión social, que se ofrecerá de 16.00 a 17.00 horas y en el que se repartirán un total de 100 menús semanales hasta finalizar el año con una inversión de 7.000 euros», según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

La iniciativa surge y es fruto de la colaboración activa del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento con Cáritas Benicàssim y complementa el servicio que ya presta Cáritas en la localidad. Marqués señaló al respecto, que desde el consistorio «somos conscientes de la necesidad que muchas familias están atravesando en estos momentos y, por ello, nuestra prioridad máxima pasa por poner en marcha este proyecto”.

Por su parte,el concejal responsable de Bienestar Social, Javier Alonso, indicó que este programa «ya se está realizando en algunas parroquias de Valencia y está contando con muy buena acogida, siendo Cáritas de Benicàssim pionera en el proyecto en esta zona”.

Por otro lado, el edil afirmó que los alimentos “serán financiados por el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento y Cáritas Benicasim procederá a su recepción y posterior reparto en sus instalaciones de la calle Albéniz nº 12.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *