Presentan los libros ganadores del Premi de Narrativa Juvenil


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Semana del Libro

Título fuera de noticia:

Benicàssim presenta los libros del concurso de Narrativa Juvenil ’12

La cita será este jueves, 25 de abril, en el Espai de la Música, a las 19.30 h., y todos los asistentes recibirán de manera gratuita uno de los libros firmado por los autores

El Espai de la Música Mestre Vila acogerá la presentación de los libros ganadores del Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Benicàssim en su edición de 2012 este jueves, 25 de abril, a las 19.30 horas. Un premio literario en valenciano que cuenta con el patrocinio de la editorial valenciana Tabarca, especializada en literatura juvenil, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim.

La obra ganadora de la segunda edición del Ciutat de Benicàssim fue La nostra aventura africana, obra original de Francesc Gisbert Muñoz, un autor nacido en la ciudad de Alcoi. Se trata de una novela de una novela de aventuras con un ritmo trepidante que se desarrolla entre la selva y la sabana, entre el deseo de esperanza y la realidad de un pais destrozado por la guerra.

Mientras tanto, la obra finalista resultó ser El jardí de la memòria, un texto original del escritor de Sueca, Josep Franco, que tiene tras de si una prolífica producción de libros. Se trata de una novela juvenil escrita con mucho respeto, un poco de ternura y una buena dosis de humor, que explica las peripecias de dos jóvenes que se enfrontan al drama de las víctimas de una guerra, tan fea como antigua.

Según la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “éste es un premio que se ha convertido en el más bien dotado de todos los que se celebran en la Comunitat Valenciana en la especialidad de literatura juvenil”. Por otra parte, destacó que esta presentación se trata de un acto enmarcado dentro de la programación de la Semana del libro 2013.

Todas las personas que asistan a la presentación podrán recibir, de manera gratuita, uno de los libros firmado por los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *