Casi 700 alumnos benicenses participan en la VI ‘Benicursa’ El IES Violant de Casalduch organiza un año más la tradicional carrera de obstáculos por el municipio dedicada a José Antonio Cansino


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
Casi 700 alumnos benicenses participaron ayer en la VI edición de la «Benicursa». La tradicional carrera de obstáculos, organizada por el IES Violant de Casalduch, fue dedicada a la memoria de José Antonio Cansino. En la organización de la prueba participaron los alumnos de los ciclos formativos así como diferentes profesores del centro.

La carrera se disputó por las diferentes calles del centro histórico del municipio y continuó hasta la playa para regresar posteriormente al centro educativo, dónde aguardaba la meta a los corredores tras 3,5km de obstáculos y diversión. El recorrido sufrió una ligera variación respecto a años anteriores debido a las obras que se están acometiendo en el barranco de Farja. Los alumnos Pedro García y Vera Rico se hicieron con la victoria absoluta.

La jornada además se completó con diferentes actividades deportivas entre las que destacan el parkour, las pruebas de orientación y los juegos tradicionales, algunas de las cuales fueron conducidas por alumnado de la ESO.

Como novedad, el alumnado de 3º de la ESO organizó durante los días previos unos talleres preparatorios para la carrera que fueron desde la fabricación de trofeos a un taller de radio, el cual contó con la presencia de la atleta y ex-alumna del centro Carmen Ramos.

Desde la organización valoran la jornada como muy satisfactoria y la califican como «una gran experiencia para implicar al alumnado y trabajar de forma diferente». Tanto el alumnado como el profesorado mostró su satisfacción con la iniciativa y, aunque algo cansados, todos se mostraron felices al finalizar la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *