Iván Ferreiro y la MODA abren la quinta edición del Sansan Festival La primera jornada del festival transcurre sin incidentes pero baja la asistencia de público respecto a la edición anterior


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
Ya está en marcha la quinta edición del Sansan festival, cita que desde el año pasado acoge Benicàssim durante las vacaciones de Semana Santa. Así, el Sansan ha puesto inicio a la temporada de festivales del panorama musical nacional.

La jornada del jueves comenzó con Los Tiki Phantoms, fácilmente reconocibles en el escenario por su rock and roll instrumental y sus máscaras. Pese a que los asistentes llegaban a cuentagotas, hicieron disfrutar especialmente al público más familiar del festival.

No sería hasta el turno de Full cuando se empezó a dejar ver el público junto al escenario seducido por temas como Tercera Guerra Mundial. Los sevillanos estuvieron un año más a la altura de una cita en la que ya son veteranos.

A continuación llegó el turno de Iván Ferreiro, uno de los artistas más esperados de la noche. El cantante gallego despertó al público asistente y consiguió adentrarles en su casa. Bastó una escenografía sencilla para deleitar al público y hacer que se dejara la voz coreando las canciones.

Txarango y su energía en el escenario hizo bailar a todos los presentes en uno de los momentos álgidos de la jornada. Los catalanes se convirtieron en los más reivindicativos de la noche lanzando diferentes mensajes de tono social en defensa de la libertad de expresión y sobre el proceso soberanista catalán.

Foto: Estudio B

La M.O.D.A. arrancó pasada la medianoche y demostró su dominio del directo con uno de los públicos más numerosos de la jornada. Cabe destacar el cuidado del sonido de sus instrumentos así como su influencia folk. Finalmente, Celtas Cortos puso fin a la primera jornada, realizando una apuesta segura con sus clásicos.

Además, diferentes DJs ofrecieron música de diferentes estilos durante toda la noche y entre los cuales se encontraban artistas benicenses.

Foto: Estudio B

POLÉMICA // Pese a haber reducido los precios de las bebidas respecto a anteriores ediciones, numerosos asistentes criticaron que también lo hiciera el tamaño de las consumiciones. Además, el Sansan sigue sin apostar por modelos más ecológicos y continúa haciendo uso de vasos no reutilizables.

JORNADA TRANQUILA // La primera jornada estuvo marcada por la tranquilidad, ya que se podia apreciar un descenso en el número de asistentes respecto al año pasado. Tampoco se produjeron colas en los controles de acceso ni incidentes destacables, según fuentes de la Policía Local de Benicàssim.

Un comentario sobre “Iván Ferreiro y la MODA abren la quinta edición del Sansan Festival

  • el 30 marzo, 2018 a las 4:18 am
    Permalink

    Un comentario sobre el acceso restringido a los vecinos de la zona de Benicassim.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *