‘Cegado por la luz’ es la película de este fin de semana en el Teatre Municipal

Gurinder Chadha dirige esta película que sigue los pasos a un joven pakistaní en la Inglaterra de Thatcher, entre canciones de Bruce Springsteen

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Tenemos típica comedia realista británica este fin de semana en Benicàssim. Se trata de Cegado por la luz, la última película de Gurinder Chadha, la directora que saltó a la fama con Quiero ser como Beckham (2002) y que ha construido una amable película alrededor de canciones de Bruce Springsteen.

Inspirada en las memorias del periodista Sarfraz Manzoor, se abordan las canciones de Springsteen como método para la autoayuda personal de un adolescente británico de ascendencia paquistaní, que sufre un degradante entorno social y familiar en la Inglaterra conservadora de Margaret Thatcher.

Springsteen, no olvidemos, fue en su momento la esencia de las historias de barrio, de perdedores que se enfrentan a un futuro incierto al que se precipitan huyendo de un presente todavía más negro.

El resultado final es un producto de consumo fácil, que peca de cierta superficialidad, pero que te hace pasar un rato agradable disfrutando de la magia de Springsteen y del viaje personal de su protagonista.

¡Nos vemos en el cine!

SÁBADO 30 NOV DE 2019 19:30
SÁBADO 30 NOV DE 2019 22:30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *