Centenares de benicenses realizan este domingo la tradicional romería


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Centenares de benicenses realizan la tradicional romería

La romería ha arrancado a las 09.30 horas desde la iglesia de Santo Tomás // Mientras, los vecinos de la calle Santa Águeda celebraban este sábado, como es habitual, esta especial festividad con un almuerzo y multitudinaria comida

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Centenares de benicenses ultiman los preparativos para la excursión al Desert de les Palmes de este domingo para cumplir con una de las tradiciones más importantes y arraigadas en la localidad costera: la romería a Santa Águeda, que arrancará a las 09.30 horas desde el centro del municipio. Y en frente de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva se procederá a esa misma hora al reparto de la pañoleta.

Pero antes, los vecinos de la calle Santa Águeda celebrarán este sábado, como es habitual, esta especial festividad con un almuerzo y una multitudinaria comida.

La cita de este domingo, 9 de febrero, conmemora la fundación del municipio en este enclave donde fue otorgada su Carta Pobla. Una jornada muy importante para la localidad que antiguamente siempre se celebraba el día de la patrona, 5 de febrero, pero que con el tiempo se ha afincado en el domingo más cercano a la fiesta.

La romería estará encabezada por los cuatro portadores de la imagen de la patrona, a quienes les seguirán todos los asistentes que realizarán el camino para honrar a la santa y pasar un día lleno de fervor y rodeados de naturaleza en un paradisiaco enclave como es el parque natural del Dessert y las agujas de Santa Águeda. Y la corporación municipal, con la alcaldesa, Susana Marqués; y la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel, a la cabeza, en compañía de la reina de las fiestas, Ruth Villanueva, y sus damas también realizarán todo el recorrido junto a los numerosos vecinos participantes en un ambiente muy cálido y familiar que estará amenizado con la música y el folclore del Dolçainers i Tabaleters del municipio.

Los romeros realizarán un almuerzo popular al llegar a la partida y los más fieles y devotos asistirán a continuación a la misa que tendrá lugar a las 12.00 horas en la ermita. Tanto familias como jóvenes en grupo del municipio disfrutan al máximo de esta jornada en la montaña e incluso algunos se quedarán a comer. Mientras las chicas más jóvenes no faltarán a la tradición como cada año de recorrer tres veces la cueva de Santa Águeda si quieren encontrar novio, tal y como cuenta la leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *