SOCIEDAD Educación
R.D. // BENICÀSSIM
El concejal de Educación y Deportes de Benicàssim, Javier Alonso, ha visitado hoy el polideportivo donde se celebraba una de las actividades más dinámicas para los escolares de Benicàssim en días previos a las vacaciones de Navidad.
Durante toda la mañana, han tenido lugar los XIII Benijoc Infantil, una actividad organizada por los profesores y alumnos de primer Ciclo Superior de AFE y primer Ciclo Medio de Técnicos en Conducción de Grupos en el Medio Natural del IES Violant de Casalduch.
Como cada año, los niños y niñas de los colegios El Palmerar, Liceo y Santa Águeda disfrutan de una mañana diferente realizando juegos, actividades deportivas y talleres de estimulación y motricidad bajo una organización totalmente divertida y pensada para los más pequeños.
En total han participado más de 400 niños y niñas de Benicàssim con un buen nutrido grupo de monitores que han disfrutado de esta jornada poniendo en práctica sus estudios y trabajando en directo con los que también serán sus alumnos en un futuro.
Javier Alonso ha destacado que es «un orgullo poder seguir colaborando y apoyando esta actividad que tiene dos objetivos importantísimos. Por un lado, generar un ámbito de prácticas reales para los estudiantes de actividad física y, por otro, dar a los pequeños la oportunidad de tener también una jornada de dinamización y educación mediante el juego, el trabajo en equipo y la diversión”.