Cerca de 200 deportistas del Colegio Liceo celebran el Día del Deporte desde sus casas

Alumnos de Maternal, Infantil, Primaria, ESO y personal docente participan en múltiples actividades y circuitos de entrenamiento durante el confinamiento

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Alrededor de 200 deportistas, alumnos y personal del Colegio Liceo de Benicàssim, participaron en el Día del Deporte 2020, en esta ocasión de forma especial desde sus casas.

Las actividades fueron de lo más diversas, yoga, pilates, meditación y estiramientos, como las posturas del árbol, puente, barco, loto, en V, cuervo, cobra, grulla, triángulo, guerrero, mariposa, pinza, split lateral, palo, pino invertido… incluso ejercicios con pelota de fitness que promueven bienestar físico y mental relajando el cuerpo y la mente.

También realizaron circuitos de entrenamiento, realizando flexiones, abdominales, sentadillas, planchas, zancadas, hacer pesas y ejercicios de fuerza con máquinas, correr en cinta, bicicleta estática y elíptica y otros con cintas elásticas… que mejoran la condición física y fortalecen los músculos y corazón.

Acciones o gestos deportivos del tenis, fútbol, baloncesto, ping pong, patinaje, esgrima, balonmano, atletismo, pádel, judo, baile, bádminton, gimnasia rítmica, artes marciales, natación, boxeo, pádel surf y ciclismo… fomentando la condición motriz y habilidades deportivas.

Además, participaron en actividades lúdicas de libre elección como ir en patín y patinete, saltar en cama elástica, hacer malabares, equilibrios, hula hoop, saltar a la comba, realizar circuitos lúdicos con objetos… con el objetivo de divertirse de forma recreativa.

«Aunque nos encanta hacer ejercicio físico y deporte al aire libre, no nos rendimos y todos/as lo disfrutamos en nuestras casas», explicaron.

Por cursos

Los alumnos de Maternal e Infantil realizaron ejercicios variados disfrutando mucho.

En los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria predominaron las actividades deportivas.

En los de 4º, 5º y 6º de Primaria destacaron las actividades de yoga y pilates y los circuitos de entrenamiento de fuerza y resistencia cardiorrespiratoria.

Mientras, el alumnado de la ESO y el personal docente prefirió realizar tanto actividades físicas de mantenimiento como actividades deportivas.

«Sabemos que la práctica de actividad física es siempre esencial para promover y adquirir un estilo de vida saludable y, por ello, desde el Colegio Liceo pretendemos que nuestro alumnado se beneficie a nivel físico y mental de sus efectos positivos», indicaron a este periódico.

«Por lo tanto, promoviendo la cita de Juvenal Mens sana in corpore sano, consideramos que es necesario liberar energía, divertirnos, trabajar tanto nuestra condición física y motriz como relajación en nuestros hogares para sentirnos de la mejor manera posible en este periodo de confinamiento».

«Cuidaros mucho, mucha fuerza y mucho ánimo, que pronto nos veremos donde más nos gusta campeones/as, ¡en el Colegio Liceo!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *