El ciclo ‘Una playa de cine’ proyectará seis películas en las playas este verano Los films serán en el Torreón, l'Almadraba, Heliópolis y Els Terrers, de forma gratuita y para todas las edades en julio y agosto


Foto Copyright:

E. Bellido // Benicàssim

El ciclo Una playa de cine, que se celebra los lunes del verano a las 22.00 horas, arrancó el sábado 30 de junio con la proyección de la película ¡Piratas! Para abordarse de risa, en la playa Torre San Vicent, para todos los públicos.

El film de animación narra la historia de un grupo de piratas y su capitán que desean, por encima de todo, ganar el premio al Pirata del Año. Sus aventuras los llevarán desde las orillas de Isla Sangrienta hasta las calles de Londres.

La programación sigue con La tortuga roja, el 16 de julio, en Els Terrers. Atrapado en una isla desierta, rodeado de todo tipo de animales, un náufrago tiene que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Durante sus inútiles intentos por escapar, conoce a una misteriosa tortuga roja y, desde ese momento, su vida cambia.

La vida de calabacín llegará el 23 a la playa Heliópolis. Tras la repentina muerte de su madre, un niño de nueve años se hace amigo de un simpático policía, quien lo acompaña a su nuevo orfanato con otros niños de su edad.

El ciclo continúa en agosto con el film, Figuras ocultas, el día 6, en la playa de l’Almadrava. Cuenta la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en una operación espacial con la que los EE.UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

Asimismo, se proyectará la película El castillo de Cristal, el día 13, en la playa Els Terrers (no recomendada para menores de 12 años). La historia está basada en una biografía; cuatro niños luchan para crecer en un ambiente pobre y muy poco convencional supervisados por sus disfuncionales y amorosos padres.

Finalmente, La batalla de los sexos será el día 20, en la playa Heliópolis. En 1973 la mejor jugadora de tenis del momento, Billie Jean King, se enfrentó a Bobby Riggs, un extenista de 55 años. La crónica de su rivalidad traspasó el ámbito deportivo y se convirtió en un enfrentamiento personal para ambos, en el que el papel de la mujer en el deporte profesional eclipsó un encuentro que debía tener un carácter amistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *