El PSPV denuncia el «estado de suciedad en numerosas calles de Benicàssim» El portavoz, Miguel Alcalde, dice que se trata de un problema que se sufre todo el año pero que resulta mucho más grave en el periodo estival


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha denunciado el «lamentable estado de suciedad, insalubridad y malos olores, que se da en numerosas calles del municipio, sobre todo en las zonas más cercanas a la playa».

Un problema que, según afirma, «se sufre todo el año, pero que resulta mucho más grave durante la temporada estival». Y culpa de ello a la alcaldesa, Susana Marqués, «por no cuidar la imagen del municipio».

«Un simple recorrido por las calles del litoral deja una estampa de contenedores llenos a rebosar, con basura esparcida alrededor, restos orgánicos, enseres tirados en medio de la calle y malos olores», explica el portavoz socialista, quien ha criticado que «el servicio de limpieza y de recogida de los contenedores es claramente insuficiente».

Para el portavoz socialista resulta «incomprensible que Marqués no se preocupe de presentar un pueblo bonito y atractivo para los residentes y los visitantes».

Dice que si «siempre ha tenido abandonada la zona de las villas y de las playas en cuanto a limpieza, ahora también es deplorable el estado en el que se encuentra el casco antiguo».

Para el portavoz del PSPV, el equipo de gobierno «tiene que trabajar para que Benicàssim sea una ciudad limpia y confortable para los residentes y para los turistas, por ello exigimos a la alcaldesa que actúe de forma inmediata para solucionar esta lamentable situación que se repite por todo el casco urbano del municipio. Hay que reponer los contenedores que se encuentran en mal estado, intensificar la limpieza de los mismos, y, sobre todo, aumentar la frecuencia con la que se recoge el vidrio, el papel, el cartón y los plásticos, además de la basura orgánica».

Nuevo contrato

El concejal considera «urgente la renegociación de un nuevo contrato de limpieza que recoja todas las necesidades de Benicàssim» y «establecer unos mecanismos de control para que se cumpla todo lo que estamos pagando».

Alcalde concluye afirmando que «estamos ante otro ejemplo de la dejadez con la que el PP gobierna Benicàssim. Una dejadez que sufren cada día sus vecinos y que, en plena temporada estival, está dando una imagen nefasta a los miles de visitantes y turistas que llegan a nuestra localidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *