Cientos de firmas para evitar que el polifuncional se construya en el Clot

Los vecinos consideran que este edificio, que albergaría actos festivos, deportivos o de ocio, "aumentaría las molestias producidas por los botellones"

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los vecinos del Clot ya cuentan con el apoyo de centenares de residentes que manifiestan que no quieren que el futuro polifuncional de Benicàssim se proyecte en su zona.

Los afectados consideran que este edificio, que albergaría actos festivos, deportivos o de ocio, «aumentaría y potenciaría las molestias habituales producidas por los botellones» en esta parte de la localidad.

Según denuncian, los ciudadanos del Clot y el Bulevar ya sufren «habitualmente una serie de molestias, principalmente durante la época de buen tiempo y fiestas patronales, consistentes en botellones, utilización de las esquinas y portales, como baños públicos, gritos y escándalos y a la salida de las discotecas y pubs cercanos».

Por este motivo, y ante la posibilidad de que «construyan el edificio en el aparcamiento existente junto a la guardería Doloretes», decidieron constituir un grupo para mostrar su disconformidad, que ha pasado de decenas de vecinos a centenares, según aseguran a este diario.

Asimismo, indican que si lo consideran necesario crearán una «plataforma vecinal o una asociación» para evitar la construcción del polifuncional en el Clot «por ser una zona totalmente rodeada de casas». Según explican, ya se han reunido con los diferentes partidos, salvo el PP.

Respuesta del Ayuntamiento

Por su parte, desde el equipo de gobierno, aclararon que el «Partido Popular, en la figura del concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, sí que se ha reunido con los vecinos, quienes han quedado aplazados a una reunión con todos los miembros del equipo de gobierno y la alcaldesa».

«El proyecto no está presupuestado ni en fase de redacción y por ello no se entiende la especulación que, ahora, se está haciendo respecto a este tema».

«La construcción de un espacio polifuncional es un proyecto que todos los grupos políticos llevaban en sus programas electorales y habrá que estudiar, tanto su contenido como la funcionalidad del espacio, antes de que se pueda materializar».

«Además, desde el equipo de gobierno se trabaja en la línea de consensuar los proyectos importantes para el desarrollo del municipio y en beneficio de la ciudadanía, como puede ser un espacio polifuncional o cualquier otra infraestructura incluida en el Plan de Inversiones Prioritarias, aprobadas por todos los grupos con representación en el consistorio», recalcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *