El Consejo de Turismo lanza sus acciones para este 2020

Contemplan la celebración de unas jornadas gastronómicas, tardes de baile en la playa en verano o un festival de artes escénicas en mayo

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Casa Abadía de Benicàssim ha acogido este viernes por la mañana el Consejo Sectorial de Turismo en el que el área turística ha presentado ante el tejido empresarial las acciones previstas para el presente año.

Como ha indicado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “los empresarios tienen un papel importante en el desarrollo de la programación preparada ya que, por ejemplo, dentro de las acciones previstas para potenciar la marca Benicàssim, Destino Turístico Saludable”.

Dentro del programa presentado se plantea la posibilidad de que los empresarios puedan asistir a una serie de talleres formativos centrados en buenas prácticas medioambientales, en la responsabilidad social corporativa, o en la gastronomía saludable”.

Jornadas gastronómicas

La iniciativa, que fue presentada en Fitur el pasado mes de enero “con una gran acogida”, también contempla la celebración de unas jornadas gastronómicas “en las que los locales de Benicàssim van a ser los grandes protagonistas y se potenciarán los productos sostenibles y de calidad”, ha indicado Fernández.

En el programa previsto de actividades también se incluyen las visitas guiadas, los festivales y nuevas propuestas que se incorporan este año como pueden ser las tardes de baile en la playa programadas para los meses de verano o un festival de artes escénicas para el mes de mayo.

Como ha añadido la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “dentro de la estrategia de generación de oportunidades que se está llevando a cabo para la ciudad, el turismo siempre ha ocupado un papel importante, pero es necesario adaptarnos a las nuevas demandas tanto empresariales como turísticas, por eso hemos redactado un calendario abierto de actividades y destinado a todos los públicos ofreciendo un Benicàssim activo y diverso los 365 días del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *