El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Caras y Lugares’ El documental francés estará desde este viernes hasta el domingo en el teatre municipal Francesc Tàrrega, a las 22.30 horas, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
La incombustible directora francesa Agnés Varda, madrina de la corriente cinematográfica Nouvelle Vague, llega a nuestras pantallas con su última creación: el documental en formato road movie Caras y Lugares.

A Varda, plena de vitalidad a sus 89 años, se le une en esta película el reputado fotógrafo y muralista JR. Juntos viajan por la campiña francesa y visitan pequeños pueblos, donde toman fotografías y las pegan en forma de gigantescos retratos en las fachadas de las casas y en las murallas, humanizando lugares que parecían muertos.

Su intervención conecta esos espacios con las personas que los habitan: exmineros, camareras, trabajadores de fábricas, esposas de estibadores portuarios… Varda captura a esas personas y sus opiniones sobre la vida, dejando un dulce poso de melancolía y de irresistible sinceridad.

Guiados por el azar y las ganas de vivir los dos protagonistas cantan éxitos de los 70 a bordo de su camioneta, compran pescado, visitan la tumba de Henri Cartier-Bresson o, incluso, visitan la casa en Suiza del director de Jean-Luc Godard, que resulta ser un contrapunto a la historia debido a su agrio carácter.

Con ese espíritu humanista que llena la película, Varda ha conseguido un ensayo sobre la vejez y la inminencia de la muerte que, sin embargo, habla ante todo de la capacidad de ser felices, sean cuales sean las circunstancias

Gracias a ejemplos como este documental podemos conservar la fe en el cine como guía luminosa en tiempos de oscuridad; a la vez que se nos reafirma que la juventud sólo es cuestión de espíritu. No os la perdáis.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 26 ……………………..22:30 h. V.O.francés.S.castellano
SABADO 27 …………………………….19:30-22:30 h
DOMINGO 28 ……………………….… 19:00-22:30 h V.O.francés.S.castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *