Héctor Lobo // Benicàssim
Llega a nuestra pantalla de Benicàssim la última creación del director argentino afincado en Francia, Gaspar Noé. Tras títulos emblemáticos como Irreversible (2002), en Clímax nos propone una bajada a los infiernos de un grupo bailarines que se reúnen para celebrar una fiesta, tras un retiro en una casa en el bosque.
El cine de Noé, es siempre extremo y visceral, realizado para provocar una reacción en el espectador. Desde luego no son películas para todos los gustos. Algunos consideran a Noé un vendedor de humo, y sus películas les parecen huecas y efectistas; otros en cambio, aprecian su espíritu transgresor y sus ganas de sacudir convenciones.
En Climax, la fiesta inicial se va tornando progresivamente en pesadilla alucinógena, los bailarines han sido drogados sin saber por qué o por quién, y una extraña locura los atrapará toda la noche.
La cámara se encarga de radiografiar el proceso pasando de lo concreto, representado en virtuosas coreografías a ritmo de música electrónica, a lo abstracto mediante la descomposición de los cuerpos en una violenta bacanal de muerte y autodestrucción.
No gustará a todos los espectadores, pero vale la pena.
¡Nos vemos en el cine!
VIERNES 14 22.30 horas V.O.S.castellano
SÁBADO 15 19.30-22.30 horas V.O.S.castellano
DOMINGO 16 19.30-22.30 horas V.O.S.castellano