El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Clímax’ El film de origen francés estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega este viernes, sábado y domingo a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
Llega a nuestra pantalla de Benicàssim la última creación del director argentino afincado en Francia, Gaspar Noé. Tras títulos emblemáticos como Irreversible (2002), en Clímax nos propone una bajada a los infiernos de un grupo bailarines que se reúnen para celebrar una fiesta, tras un retiro en una casa en el bosque.

El cine de Noé, es siempre extremo y visceral, realizado para provocar una reacción en el espectador. Desde luego no son películas para todos los gustos. Algunos consideran a Noé un vendedor de humo, y sus películas les parecen huecas y efectistas; otros en cambio, aprecian su espíritu transgresor y sus ganas de sacudir convenciones.

En Climax, la fiesta inicial se va tornando progresivamente en pesadilla alucinógena, los bailarines han sido drogados sin saber por qué o por quién, y una extraña locura los atrapará toda la noche.

La cámara se encarga de radiografiar el proceso pasando de lo concreto, representado en virtuosas coreografías a ritmo de música electrónica, a lo abstracto mediante la descomposición de los cuerpos en una violenta bacanal de muerte y autodestrucción.

No gustará a todos los espectadores, pero vale la pena.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 14 22.30 horas V.O.S.castellano

SÁBADO 15 19.30-22.30 horas V.O.S.castellano

DOMINGO 16 19.30-22.30 horas V.O.S.castellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *