El cine de Benicàssim proyecta la película dramática ‘La Douleur’ La quinta creación del guionista y director Emmanuel Finkiel adapta la novela autobiográfica 'el dolor' de Margarite Duras


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

En su quinto largometraje, el galo Emmanuel Finkiel, adapta parcialmente la espléndida novela autobiográfica, El dolor, de la afamada Margarite Duras.

La acción transcurre en 1944 en el París ocupado, donde la escritora trata de localizar a su marido, Robert Antelme, detenido por la Gestapo.

La película reconstruye el tono introspectivo del relato superponiendo la voz en off de la escritora (alguien dijo que una película con voz en off no podría ser mala) a unas imágenes descriptivas, que se suceden a un ritmo pausado, dentro de una cuidada ambientación de época.

De fondo seguimos el importante compromiso político de la escritora y sus contradicciones para ser una mujer completamente libre.

La película se sustenta en una gran actriz, Mélanie Thierry, que es capaz de interpretar a Margarite Duras con una veracidad y credibilidad fuera de toda duda.

El director se esfuerza ante el desafío de dar forma cinematográfica a la confusión de tiempos e identidades, a la disolución de fronteras entre lo vivido y lo imaginado que caracteriza el original de Duras, consiguiendo salir airoso de tal empresa.

El resultado es una película muy interesante.

¡Nos vemos en el cine!

LUNES 16 ………………….………………….…22:00 h V.O. francés .S. castellano

MARTES 17……………………………………… 22:00 h

MIÉRCOLES 18 ……………………………….. 22:00 h

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *