El cine de Benicàssim proyecta la película ‘La Favorita’

El film con 10 nominaciones a los premios Oscar estará en el municipio este sábado, a las 22.30 horas, por un precio de 3 euros

Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim

Este fin de semana contamos con otra de las películas favoritas en los últimos premios Óscar, justamente de título La favorita, la última obra del controvertido realizador griego Yorgos Lanthimos.

El autor de obras como Canino (2009) o Langosta (2015), siempre atípico, provocador, cruel y morboso, a veces hasta límites que parece que sólo buscan llamar la atención; parece decidido a no dejarse encasillar y se atreve con una película de época, obteniendo unos resultados muy interesantes, quizás porque se trata de la producción más ortodoxa y asequible dentro de su filmografía.

La favorita cuenta larelación triangular de amistad y deseo entre tres mujeres en la Inglaterra del siglo XVIII. Se trata de la Reina Ana, (Olivia Colman), su amante y consejera Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz) y Abigail (Emma Stone), prima de ésta y recién llegada a la Corte, que usa su inteligencia y ambición para escalar posiciones y convertirse en la nueva favorita. Todo ello en plena guerra con Francia, un conflicto que está minando la moral de la reina y las arcas del país.

Uno de los valores indiscutibles de la película es la interpretación de las tres actrices mencionadas, hipnótica y llena de matices, y que en el caso de Olivia Colman le sirvió para conseguir el Óscar a la mejor interpretación femenina.

En la última parte del film, la cámara se acerca cada vez más a los rostros de las protagonistas, a sus actos de vasallaje y humillación, demostrándose que hay una clase de amor que sólo puede arrastrar a la autodestrucción.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 15 MAR DE 2019 22:30 H.
SÁBADO 16 MAR DE 2019 22:30 H.
SÁBADO 16 MAR DE 2019 19:30 H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *