¿Novedades en el sector hostelero para esta temporada en Benicàssim?

¡Sí! Os contamos las más destacadas en este reportaje. Traspasos, cambios, renovación, sorpresas... de los locales más de moda de la localidad costera

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

La nueva temporada turística llega con cambios y muchas novedades en el sector hostelero de Benicàssim. Un claro indicador de que, tras un invierno de lo más veraniego en cuanto a temperaturas, con la cercanía de la Semana Santa, las expectativas de los empresarios son positivas.

En la zona costera, además de las terrazas de restaurantes tan de moda como el Club Palasiet, Voramar, Jota’s Vistamar, Villa Sofía, el Torreón, Botavara o Playachica, hay sorpresas.

La Calma, a primera línea de la playa Torre Sant Vicent, se ha traspasado y abrirá a principios de junio con nuevo nombre, Habanero, bajo la dirección del Grupo La Guindilla, el mismo que también inauguró en 2018 Playachica.

Esencia del Caribe

Según explicó su gerente, José Romero, será un local «caribeño y tropical, que transportará a los años 20 y 30».

En concreto, tendrá zona chill out, ostras bar, coctelería y champanería. Dispondrá de capacidad para unos 200 comensales. También será una arrocería y ofrecerá platos con el concepto de gastrobar.

Otro de los principales cambios llega de la mano de Sa Duna, ubicado a escasos metros de la antigua La Calma. En este caso, coge el timón Álvaro Amores, abriendo en Benicàssim Giuliani’s Ocean Spirit, que promete convertirse en otra de las revelaciones del verano.

Como todos sus Giuliani’s, mantendrá su cocina italiana y filosofía, según adelanta su gerente.

Eso sí, con una renovación total: «Decoración de temporada, a base de cuerda marinera, mucha vegetación e iluminación», avanzó. Su objetivo es abrir la próxima Pascua.

Club Palasiet ha mejorado sus servicios, con nuevos platos y propuestas y diseño actualizado en la carta del restaurante. Más arroces y cocina de mercado son su sello de identidad.

También mayor oferta en el gastrobar, con ensaladas y cocina saludable.

Además, se ha optimizado toda la oferta de tratamientos en el centro termal y entrenamiento personal para ponerse en forma.

Y, como siempre, se han remodelado parte de las instalaciones del hotel, cocinas y servicios generales y reabrirá el próximo día 28.

Cuatro chiringuitos

Y cuatro chiringuitos volverán a tomar la arena de las playas esta temporada, el Jota’s (l’Almadrava), As, La Isla (Torre Sant Vicent) y el Botavara de la Escuela de Vela (Els Terrers).

Cambios también en el pueblo

En el casco urbano, cambio radical y toque mediterráneo para el céntrico Sunset, que pasará a llamarse El Gallo de San Pedro, con productos de la zona y cocina tradicional, según explica su gerente, Carlos Tortajada.

La empresaria Helena Salvador innova con Isabel Menjars y abrirá junto a su tienda de comida para llevar y cátering un restaurante dinámico y cosmopolita con mesas altas y barra; y un patio para eventos.

Mientras, Nuun incorpora mobiliario vintage y también ofrecerá cenas con picoteo. El mismo gerente, Juanjo Medina, también remodela la terraza de Donegal, más atractiva.

Además, se ha abierto un restaurante vasco cerca del ambulatorio y la plaza de Les Corts Valencianes, como otra de las principales novedades.

4 comentarios sobre “¿Novedades en el sector hostelero para esta temporada en Benicàssim?

  • el 16 marzo, 2019 a las 2:23 pm
    Permalink

    No si de comer nos vamos a jartar, pero ¿ y todo lo demas!!!!? Que mal entenddmos el turismo en mi querido pueblo!!!!!

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2019 a las 7:22 pm
    Permalink

    Te has olvidado de comentar que tambien ha renovado su terraza con nuevo mobiliario y mas veraniego el restaurante argentino baires by divino.
    Ademas ha actualizado su carta con una novedad de platos y nuevas propuestas.

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2019 a las 8:28 am
    Permalink

    Benicasim es más que el pueblo y la zona de paseo de las villas, yo vivo en la urbanización Castellmar y esta zona está completamente abandonada, suciedad en las aceras (heces y orina de perros) restos de podas aceras con muchos baches, solares llenos de hierbajos etc, zona sin servicio por no tener no tenemos un supermercado en condiciones en el que cuando entras a comprar compras un tomate porque sabes que te van a clavar, el ayuntamiento se ha olvidado por completo de esta zona, me pregunto mis impuestos donde los invierten en el paseo de las villas, zona céntrica del pueblo…, Estaría muy bien pensar en todos, todos somos ciudadanos de Benicasim

    Respuesta
  • el 17 marzo, 2019 a las 9:26 pm
    Permalink

    Si no hacen aparcamientos de nada servira todo esto. Un parking subterraneo en el bulevar del mercadillo del jueves no estaria nada mal

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *