El cine de Benicàssim proyecta la película ‘The Guilty’ El 'film' estará en el teatre municipal Francesc Tàrrega este fin de semana, a las 19.30 y 22.30 horas, por un precio de 3 euros


Foto Copyright:

Héctor Lobo // Benicàssim
El nuevo año entrante sigue trayéndonos películas muy interesantes a la cartelera de Benicàssim. Este próximo fin de semana contamos con la ópera prima del director danés, que también firma el guion, Gustav Möller.

Se trata de The Guilty, un original, claustrofóbico y absorbente thriller que se llevó el premio del público en la última edición del Festival de Sundance.

El metraje apenas llega a los 85 minutos y la historia resulta, de entrada, sencilla y sugerente: un oficial de policía ha sido relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutina nocturna recibe una misteriosa llamada de una mujer.

Su intuición y experiencia le llevan a pensar que se trata de un secuestro encubierto. A partir de este momento comenzará la búsqueda a distancia de la víctima, mientras que el propio policía tendrá que enfrentarse, al mismo tiempo, a sus propios demonios.

La originalidad de la propuesta radica en que prácticamente la cámara apenas se separa de nuestro protagonista, un Jakob Cedergren portentoso, en ocasiones reducido a un rostro cuya expresividad traspasa la pantalla (suspiros, cambios de expresión, de mirada…). En este sentido la película se entronca con otras películas recientes como Buried (2010) o Locke (2014).

Es el espectador al que nos toca imaginarnos aquello que no vemos pero escuchamos o creemos escuchar. The guilty demuestra que en ocasiones menos puede ser más y que unos mimbres sencillos, sin apenas parafernalia, pueden mantenernos sin parpadear toda la película.

El director ha conseguido una trama inteligente, de una intensidad milimetrada y un progresivo suspense, ayudado por un montaje que no decae en ningún momento y un trabajo de edición sonoro maravilloso; dejando para el final una sorpresa completamente inesperada, que nos deja con un nudo en el estómago.

No os la podéis perder.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 11……………….. 22:30 h. V.O.S castellano
SÁBADO 12 ……………….. 22:30 h.
DOMINGO 13…………….. 19:30-22:30 h. V.O.S castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *